30 de mayo de 2020
30.05.2020
Superdeporte
CARRERAS POPULARES

Suspendido el Ultrafondo en Pista Ciudad de Valencia

La novedosa prueba de resistencia que apadrina Iván Penalba anuncia su cancelación definitiva en 2020

30.05.2020 | 18:59
Panorámica del Estadio del Turia en València.

El 18 de abril era el día elegido para que las pistas recién renovadas del estadio del Turia en el viejo cauce del río albergarán la primera edición del Ultrafondo Ciudad de Valencia. Una prueba que cuenta con un padrino de excepción, el ultrafondista valenciano y plusmarquista de España de 12 y 24 horas, así como de 50 y 100 millas, y desde hace unos días también récord del mundo de 12 horas en cinta, Iván Penalba.

Aunque la pandemia obligó a un aplazamiento al 19 de septiembre de este mismo año, finalmente, este sábado los organizadores han anunciado la suspensión definitiva de la prueba en 2020 debido al COVID-19.

En el comunicado que ha publicado Ultrafondo Valencia en su cuenta de Facebook este sábado explicando los motivos para la cancelación de la prueba hasta 2021, se explica que "dada la actual situación de crisis sanitaria y social causada por la pandemia de Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de seguridad que consideramos una prioridad absoluta, desde la organización del Ultrafondo en pista ciudad de Valencia, comunicamos oficialmente que el evento no se celebrará en el mes de septiembre de 2020, tal y como estaba previsto".

Añade que se trata de "una decisión que consideramos lógica y responsable ante las circunstancias actuales y que se adopta después de haber intentado buscar alternativas para que la prueba pudiese tener lugar con garantías, y en aras de causar el menor perjuicio posible a los atletas inscritos".

Tras la cancelación definitiva, los organizadores agradecen "el apoyo y la confianza mostrada en todo momento por las instituciones públicas, así como al resto de colaboradores, proveedores y empresas vinculadas al proyecto, y, especialmente, a la de los corredores, que son los grandes protagonistas de este evento deportivo".

"En breve nos pondremos en contacto con todos los inscritos para gestionar la devolución de la inscripción. Lamentamos las molestias ocasionadas y os agradecemos a todos vuestro apoyo y comprensión", finaliza el comunicado de Ultrafondo Valencia.

El Ultrafondo Valencia iba a disputarse en tres modalidades, de 6, 12 y 24 horas, individual, por parejas, y también en la modalidad de 24 horas por equipos de entre 3 y 6 personas, y de entre 7 y 24 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook