Juan Roig no podía ocultar su felicidad al final del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Una vez más, caía un récord del mundo en València en la prueba femenina al margen de la mejor marca mundial del año masculina. Y con ello se ve recompensado el esfuerzo de la ciudad, de Correcaminos y de la Fundación para que València siga creciendo en prestigio entre los corredores de todo el mundo. De ahí que siga con ganas de más y motivación para buscar nuevas metas, sobre todo en el Maratón.

"Vamos a dedicarnos a que continúe el mundo como antes y estamos muy satisfechos de que se haya conseguido el récord del mundo por València, por España y por las mujeres. Tenemos una cosa que nos regaló Dios, que es el cielo y la climatología. Y luego que está Paco Borao y Correcaminos y que la Fundación Trinidad Alfonso ha ayudado también un poco. Y luego, los políticos no ponen muchos palos en las ruedas y nos están ayudando también. También está de moda correr y eso también nos ha ayudado. Creemos que València se va a convertir en el referente del Maratón en el mundo", señaló Juan Roig.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso añadió que "lo estamos intentando, llevamos 7 u 8 años y lo estamos consiguiendo, tenemos las condiciones naturales para que València sea el maratón del mundo y en eso estamos. El mejor Maratón del mundo es aquel que más público tenga, no el que bata los récords. Aunque los récords, por supuesto, los vamos a batir. En tono de broma, añadió que "Paco Borao lo tiene fácil. Hoy lo hemos conseguido con las mujeres. Ya sé que las mujeres valen más que los hombres, pero alguna vez los hombres tendrán que batir el récord del mundo del Maratón".