Pas Ras al Port de València

El Pas Ras volverá a llenar de corredores el Puerto de València y la Marina

El clásico 10K se celebrará el domingo 19 y será la última carrera del año en València

Presentación del Pas Ras al Port

Presentación del Pas Ras al Port / MAMontesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Corte Inglés de Avenida de Francia ha acogido la presentación de la 33 edición del 10K Pas Ras al Port de València, una de las pruebas pioneras del atletismo popular en la ciudad que recorrerá el Paseo Marítimo y la Marina cruzando el puente giratorio del canal de Copa América. Esta edición se celebrará el domingo 19 de diciembre, a partir de la 9 de la mañana y espera recibir a más de 3.000 corredores.  

El acto ha contado con Borja Santamaría, gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia; Manuel Garsando, presidente del Club de Atletismo Poblats Marítims; Paco Prado de APORTEM, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.    

"El Pas Ras es uno de los patrocinios de los que estamos más orgullosos que este año servirá para cerrar el año en Valencia, la Ciudad del Running y para que el atletismo popular vuelva a ser protagonista después del magnífico maratón que vivimos el pasado fin de semana", destacaba Pau Pérez Rico.

Las inscripciones van por muy buen camino y ya se han superado las 2.000, una cifra que la organización, a cargo del Club Atletisme Poblats Marítims, espera que siga incrementándose en los próximos días. Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 15 de diciembre en la web de la carrera y en las plantas de deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla (5ª planta), El Corte Inglés Nuevo Centro (5ª planta – Edificio Moda y Tiempo Libre) y El Corte Inglés Avenida de Francia (5ª planta).        

 El Corte Inglés Avenida de Francia acogerá, el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre, la Feria del Corredor donde los participantes recogerán el material para realizar la carrera, incluido el dorsal.  

La prueba comenzará a las 9:00 horas del domingo 19 y constará de un recorrido muy atractivo de 10 kilómetros "en los que en todo momento el mar es protagonista", destacaba Manuel Garsando, presidente del club organizador. El circuito partirá junto al Edificion Edem y recorrerá la zona Portuaria, Marina de València y Paseo Martítimo con dos pasos por el puente levadizo de la Fórmula 1, que da imagen a la prueba. Garsando animó especialmente a las mujeres a inscribirse e intentar "incrementar el porcentaje femenino que actualmente lo tenemos en el 33%. Nos gustaría llegar a la paridad total".

El Pas Ras será una gran fiesta atlética y además de la prueba absoluta se celebrarán carreras infantiles: 500 m. para la categoría hasta 9 años, de 1.000 m. para la categoría de 10 a 13 años, de 1.500 m. para la categoría de 14 a 17 años, y de 10.000 m. homologados para las restantes categorías

 La aportación solidaria de 1€ por corredor la destinará APORTEM a la compra de material deportivo para niños en situación de exclusión social.

El gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, Borja Santamaría destacó que el Pas Ras es uno de "los dos circuitos de 10 k homologados que tenemos en València, junto al del 10K Valencia Ibercaja".