CIRCUITO CARRERAS POPULARES VALENCIA 2022

Primeros líderes del Circuito de Carreras Populares de València 2022 en Galápagos

La tradicional Galápagos inauguró el Circuito con victorias de Alberto López y de Sheila Simao

Alberto López (CA Serrano), con un tiempo de 17:31, seguido de Poli Limia Saus (Crespo Runners), con 17:45 y de Jorge Peris Venancio (TH Kenyan Urban Way) coparon el podio en categoría masculina de la 23ª Carrera Popular Galápagos 3F celebrada este domingo en València, primera prueba del Circuito de Carreras Populares de la ciudad, que vuelve a disputarse tras su suspensión con la pandemia en 2020.

En categoría femenina, la vencedora fue Sheila Simao Vale (Delta Valencia CA), con un crono de 20:38, seguida de Carmen Amaro (Th Kenyan Urban Way), con 21:34 y de Tania Martínez Gual (Tripuzol), con 21:52.

Más de 3.500 corredores tomaron parte en esta primera carrera, de 5.500 metros de recorrido que transcurrió por los barrios de Tres Forques y Vara de Quart, como es tradicional desde hace años en esta prueba. Por clubes, Redolat Team se proclamó vencedor, con 198 atletas, seguido de Runners Ciutat de València y The Kenyan Urban Way.

El Circuito de Carreras Populares de la ciudad de València continuará el próximo 13 de febrero con la segunda prueba, la 7ª Carrera Never Stop Running «Nunca te rindas», de 5 km de recorrido.

La ciudad de València ha recuperado este domingo la actividad del running después de un año 2021 muy complicado por el Covid, ya que no se pudo celebrar el programa de carreras populares en su totalidad y se tuvieron que disputar varias pruebas virtuales. Desde la Fundación Deportiva Municipal se espera que este año se puedan desarrollar las diez carreras del Circuito con todas las precauciones sanitarias.