CARRERA CRUZ ROJA

La Carrera de Cruz Roja regresa al Paseo de la Alameda este domingo 29 de mayo

Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas en la Feria del Corredor el viernes 27 por la tarde y el sábado 28 todo el día en Skoda JR

Corredores en la Carrera de la Cruz Roja

Corredores en la Carrera de la Cruz Roja / SD

La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja vuelve a celebrarse después de dos años de ausencia por la pandemia, y lo hará desde el Paseo de la Alameda este domingo 29 de mayo a las 9:00 horas. Se trata de un evento deportivo que pretende atraer a personas aficionadas al running y al público familiar en solidaridad con la labor de la organización humanitaria en la ciudad de València. El recorrido consta de 5 kilómetros y transcurre por las grandes avenidas y parte superior del antiguo cauce del río Turia. La inscripción consta de una cuota única de 7 euros a través de la web oficial del evento (www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular)

El objetivo de la Carrera de Cruz Roja es recaudar fondos para los proyectos de Inclusión Social que Cruz Roja lleva a cabo en València, principalmente la Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y los proyectos de Infancia en dificultad social. “Es una ocasión para vivir una jornada deportiva y solidaria, que realizamos gracias de todas las personas participantes con su inscripción y a las empresas patrocinadoras y colaboradoras”.

La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. Entre las empresas que patrocinan el evento este año figuran Serunion e Industrias Alegre y el apoyo destacado de Skoda JR Valle, que de nuevo acogerá la Feria del Corredor.

La entrega de dorsales, camisetas y material promocional se realizará en las instalaciones de Skoda JR Valle de la calle Tomás Montañana 2 durante el viernes 27 de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 28 de 10:00 a 20:00 horas.

Cartel Carrera de la Cruz Roja

Cartel Carrera de la Cruz Roja / SD

La Carrera cuenta con servicios complementarios gracias al apoyo de numerosas entidades y empresas. Este año contamos entre las colaboraciones con Runática, Voltereta, 42K, Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, Gráficas Albarracín, Grefusa, Arroz Dacsa, Velarte, CIM Grupo de Formación, In Side Logistics, Fundación del Valencia CF, Valencia Club de Atletismo, Batukada Eywa, Correcaminos, Policía Local de Valencia y Comandancia Militar de Valencia y Castellón.

Recorrido de la Carrera Cruz Roja

La salida y línea de meta de la Carrera de Cruz Roja se ubicarán en el Paseo de la Alameda. Después cruzará el Puente de Aragón para prolongarse por el Paseo de la Ciudadela hasta el Puente del Real. Después se dirigirá desde la calle General Elío hasta la Avda. Blasco Ibáñez, y culminará desde la Avda. de Aragón hasta el Paseo de la Alameda.

Recorrido de la Carrera Cruz Roja Valencia con salida y meta en el Paseo de la Alameda

Recorrido de la Carrera Cruz Roja Valencia con salida y meta en el Paseo de la Alameda / SD

Cruz Roja quiere destacar que este evento es posible gracias al apoyo de empresas colaboradoras y financiadoras, la ciudadanía y el voluntariado, que participa íntegramente en su organización.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.