Campeonato de España de Medio Maratón

Todo preparado para el Campeonato de España de Medio Maratón en Paterna

Alrededor de 2.500 corredores participarán este domingo en la Media Maratón y 5K

Presentación de la prueba

Presentación de la prueba / SD

EFE

El Campeonato de España de ruta de Media Maratón y 5k Villa de Paterna, que se celebrará este domingo en la localidad valenciana, contará con 2.500 corredores que además se disputarán las plazas para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón.

Las pruebas recorrerán algunas de las principales vías del casco urbano de Paterna y tendrán salida y meta en la calle Corretger del Parque Empresarial de Táctica. A las 8:30 horas comenzará el Campeonato de España y el 5K arrancará a las 11:00 horas.

La presentación del evento se celebró este miércoles, a la que acudieron el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo y presidente de la Federación de la Comunitat, Vicente Añó, y representantes de Cárnicas Serrano, organizador de la prueba junto al ayuntamiento de Paterna.

Añó explicó que "uno de los principales atractivos de este Campeonato es que participarán tanto corredores individuales, equipos así como los mejores fondistas del panorama nacional", mientras que el presidente del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, José Luis Poquet, calificó como un éxito el número de los inscritos a las dos pruebas.

"Estas carreras son una oportunidad ideal para inaugurar la nueva pista de atletismo municipal, a la vez que rendimos homenaje al cincuenta aniversario de la media maratón celebrada en Paterna donde Santiago Manguán se alzó campeón", finalizó Sagredo.