TRAIL RUNNING

Un español conquista la Everest Trail Race

El bejarano Miguel Heras gana cuatro de las seis etapas de esta durísima carrera en el techo del mundo y logra el triunfo que se le escapó el último día a Luis Alberto Hernando en 2017

Miguel Heras, tras ganar la etapa reina,

Miguel Heras, tras ganar la etapa reina, / IAN CORLESS/EVEREST TRAIL RACE B

EFE

El español Miguel Heras, de 47 años, ha ganado este martes en Nepal la décima edición de la Everest Trail Race tras imponerse en cuatro de las seis etapas, en cerrada lucha con el nepalí Summan Kulung, informó la revista Trail Run.

El bejarano, del equipo The Elements, partía en la última jornada con una renta de 13 minutos y 16 segundos sobre Kulung pero el perfil de la etapa favorecía al nepalí, un experto en bajadas como lo demostró en 2017 cuando absorbió los 6 minutos que le llevaba el hasta entonces líder, el español Luis Alberto Hernando, que perdió la carrera el último día.

Los 29 kilómetros finales entre Tyangboché y Lukla decidieron este martes la décima edición de la Everest Trail Race by The Elements. En esta ocasión la ventaja del líder fue suficiente para alcanzar el triunfo final, que se suma al obtenido en la última Ultra Pirineu, de 100 km y 6.600 metros de desnivel.

"No ha sido fácil, pero nadie dijo que lo fuera a ser. Una experiencia inolvidable en un entorno de grandísima belleza, que se suma con el trato y el mimo recibido cada día por parte de la organización", comentó Heras tras cruzar la meta.