MEDIA MARATÓN

El 13 de mayo se disputa la 41ª edición de la Mitja Marató d’Alcàsser

La prueba, que transcurre por la localidad de Alcàsser y su término municipal, cuenta con más de 600 corredores inscritos

Imagen de archivo de la Mitja Marató d'Alcàsser.

Imagen de archivo de la Mitja Marató d'Alcàsser. / CLUB ATLETISMO ALCÀSSER

Ana Sofia Chanzà

El Club Atletisme Alcàsser organiza la 41ª Mitja Marató d’Alcàsser el sábado 13 de mayo de 2023, a las 19:00 horas. Una prueba con raíces y considerada de las más antiguas de España en distancia de medio maratón.

La edición de 2023 está batiendo récords, puesto que ha doblado el número de inscritos respecto al año pasado y, superando los 600 corredores, están en cifras de 2016 y 2017. Un éxito del que están muy orgullosos los miembros del Club Atletisme Alcàsser y que se tendrá que certificar el próximo día 13 de mayo.

Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba. / CLUB ATLETISME ALCÀSSER

Recorrido

La prueba transcurre por la localidad de Alcàsser y su término municipal. La salida estará en el polideportivo de Alcàsser y la meta en la plaza del Castell. Es un recorrido rápido y llano, perfecto tanto para debutantes como para conseguir marca. Habrá tres prácticos (1h30’; 1h 45’; 2h), que ayudarán a mantener el ritmo. Además, los corredores y corredoras dispondrán de 6 avituallamientos y varios puntos de animación, gracias a la colaboración de varias asociaciones locales.

Recorrido y perfil de la Mitja Marató d'Alcàsser.

Recorrido y perfil de la Mitja Marató d'Alcàsser. / Running

Bolsa del corredor

En cuanto a la bolsa del corredor, la organización preguntó en redes sociales qué preferían recibir y la chaqueta cortavientos fue la pieza más demandada, así que, haciendo un esfuerzo económico, esa será la pieza que regalarán en la bolsa del corredor. El diseño es de 42KRunning. Además, incluye miel de Mels Soldado, gelatinas de Granja Rinya. Y los corredores locales encontrarán en su bolsa un medallero.

Premios

En cuanto a los premios, todos los que atraviesan la línea de meta recibirán una medalla de ‘finisher’; habrá más de 30 trofeos entre los mejores de cada categoría, y premios especiales para los primeros clasificados de la prueba, así como para los podios locales, tanto en categoría masculina como femenina, que recibirán un vale por 4 sesiones gratuitas al gimnasio de Alcàsser “Training Paco Milán”. También habrá jamón para el club más numeroso.

Por segundo año consecutivo, la Media de Alcàsser, que cuenta con una de las entradas a meta más espectaculares, tendrá al presentador de televisión Xavi Blasco como Speaker y al fotógrafo Fede Gómez como fotógrafo Oficial. Además, habrá DJ en la zona de meta.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo en la web de Cronorunner, a 20€. Aunque será posible apuntarse el día de prueba, al mismo precio. Otra novedad es que el día de la carrera se podrá pagar con tarjeta de crédito.

En cuanto al día de la prueba, habrá una Feria del corredor habilitada a la Sociedad Musical de Alcàsser desde las 12:00 horas hasta 30 minutos antes de la carrera, donde además de recibir el dorsal y la bolsa del corredor, todo aquel que quiera podrá repasar la historia de esta carrera a través de los carteles y de los obsequios que se han dado en los 41 años de vida de la prueba.