TRIATLÓN

El CEA Bétera y el Huracán Puerto Sagunto ganan la Lliga de Clubes Caixa Popular

Ana Peirat y Pao Nillo, ganadores absolutos del Triatló de València - Platja de la Malva-rosa

Un total de 800 representantes de los clubes de triatlón de la Comunidad Valenciana compitieron este domingo por los últimos puntos de la Lliga de Clubs Caixa Popular. Desde las 8.15 horas, la playa y las calles adyacentes vibraron con el Triatló de València - Platja de la Malva-rosa, competición en modalidad esprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) organizada por el club local Club Triatló A Corre-cuita.

En esta última jornada se decidían algunos de los podios de las dos divisiones de la liga y los puestos de descenso y ascenso. En la primera división femenina el C.E.A Bétera se proclamó campeón, haciendo buena su ventaja de un solo punto que llevaba sobre sus perseguidoras. Segunda acabó el el TDT Resistencia T3, y tercera el Tripuçol.

Segmento de carrera a pie en el III Triatlon playa de la Malvarrosa

Segmento de carrera a pie en el III Triatlon playa de la Malvarrosa / Fernando Bustamante

En la primera división masculina se deshizo el empate entre el C.E.A. Bétera y Tripuçol, a favor de los primeros, ganadores en València por delante de los segundos, mientras que terceros fueron los chicos del TDSD Huracán Puerto Sagunto, que llegaban destacados en cabeza y acabaron proclamándose campeones de la Lliga.

Ganadores absolutos

En categoría individual, los ganadores absolutos fueron Ana Peirat, del C.E.A. Bétera, y Pao Nillo, del TSTD Huracán Puerto Sagunto.