Circuito de Carreras Caixa Popula

Alicia Álvarez y Miguel Baidal se llevan la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre

El Circuito de Carreras Caixa Popular de Valencia inauguró el otoño con 3000 corredores y corredoras

Salida de la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.lí i Sant Isidre

Salida de la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.lí i Sant Isidre / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Después del paréntesis veraniego, el Circuito de Carreras Caixa Popular de la Ciudad de Valencia se ha retomado este domingo, 24 de septiembre con una de las pruebas con mayor tradición en la capital del running, la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre que cumplía su 45ª edición. La prueba reunió a cerca de 3000 corredores en una nueva fiesta del atletismo popular.

Emoción hasta el final en categoría masculina

En categoría masculina la victoria se la llevaba Miguel Baidal, del CA Serrano que se imponía con 18:41 por tan sólo un segundo a su compañero de equipo, Alberto López. Baidal y López protagonizaban un emocionante sprint en la línea de meta. El CA Serrano fue el gran triunfador de la jornada en cateogoría masculina logrando el triplete ya que Alberto Sanchis, con 18:50 completaba el podio.

El Podio femenino

En categoría femenina la protagonista de la jornada fue Alicia Álvarez, del Metaesport Ribarroja, que cruzaba la meta en primera con un tiempo de 21:22. Dos corredoras del Redolat Team finalizaban segunda y tercera respectivamente: Nair Leila (22:47) y Lucía Mocholí (23:07). El Redolat, además volvía a ser el club más numeroso en la prueba con un total de 144 corredores y corredoras.

La prueba, que comenzaba a las 9:00 horas y que contó también con la modalidad de marcha para andarines, constó de un circuito de 6.300 metros que recorrió los barrios de Sant Marcel.lí i Sant Isidre. Se trata de la prueba más larga del calendario del Circuito que volverá el próximo 15 de octubre con la 13ª Volta Peu de les Falles.