MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

‘El Maratón al Cole’ crece hasta los 59 centros y 17.000 escolares

Grupo Bimbo y Colevisa vuelven a colaborar en el proyecto para promover un estilo de vida saludable en torno al running y al deporte

Esta edición del 2023 es la más numerosa en cuanto a centros y escolares

Maratón al cole

Maratón al cole / MVTA

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso es un evento que se vive en toda la ciudad y los diferentes colectivos, más allá de los corredores que disfrutarán de un nuevo reto en la ciudad del running. Así, el proyecto educativo, formativo y deportivo de ‘El Maratón al Cole’ invade las aulas y patios de 59 colegios de Valencia y su provincia para disfrutar de actividades relacionadas con el Maratón por octavo año consecutivo. 

Cerca de 17.000 escolares de educación primaria e infantil, récord de participantes en este proyecto, están viviendo en sus aulas el Maratón, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas. El profesorado de los diferentes centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto.

Este año como novedad, desde la web todos los centros tendrán a su disposición todos los recursos para facilitar el desarrollo del proyecto. Esta iniciativa es impulsada por el Maratón Valencia, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador, y que este vuelve a contar con Grupo Bimbo para desarrollar hábitos saludables y diferentes concursos y premios para los escolares. Colevisa volverá a realizar los talleres de comida saludable en todos los centros. 

Corredores y público en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2022

Corredores y público en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2022 / E. Ripoll

“Desde Grupo Bimbo nos llena de satisfacción sumarnos por segunda vez consecutiva al proyecto ‘El Maratón Al Cole’. Nuestro propósito de compañía es ‘alimentar un mundo mejor’ y estamos muy comprometidos con el bienestar de las personas. Por ello, sumándonos a este proyecto, fomentamos la importancia de adquirir un estilo de vida saludable desde edades tempranas a través de la alimentación saludable y la práctica del deporte”, asegura Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bimbo EMEA.  

Los pilares fundamentales de ‘El Maratón al Cole’ son la transmisión de valores y de la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. La iniciativa defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, amigos o en otras entidades deportivas. 

Un proyecto multidisciplinar

Durante las próximas semanas, los alumnos protagonizarán actividades relacionadas con el Maratón y disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera a pie a través de los profesionales de Educación Física y Educación Artística. 

Todas las actividades concluirán el 3 de diciembre, día de la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con diversos puntos de animación en los cuales los centros animarán a todos los corredores.