ATLETISMO

Mario Mola ficha por el CA Cárnicas Serrano

El club valenciano apuesta por los atletas nacionales de cara a luchar por las medallas en los campeonatos de España por equipos de ruta y cross

Mario Mola, con su nueva camiseta del CA Serrano

Mario Mola, con su nueva camiseta del CA Serrano / CA Serrano

El tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, se incorpora al proyecto deportivo del Club de Atletismo Cárnicas Serrano para la próxima temporada. El deportista mallorquín ha compaginado los últimos años su participación en triatlón y duatlón con incursiones en el mundo del atletismo dónde ha logrado grandes resultados, principalmente en la disciplina de campo a través. Mola continuará simultaneando ambos deportes pero su intención para 2024 es tener más presencia en pruebas atléticas, especialmente en 10K, medio maratón y cross.

De esta manera el Club de Atletismo Cárnicas Serrano reafirma su apuesta por los atletas nacionales y por contar con un equipo compacto de cara a lograr medallas en los campeonatos de España por equipos tanto de ruta como de campo a través. 

El atletismo tendrá más peso en la temporada de Mola como él mismo afirma, “dentro de mis objetivos de 2024 están los campeonatos de España de ruta y cross donde espero ayudar a Serrano a luchar por los títulos por equipos. Además me gustaría debutar en medio maratón y buscar la mínima de la RFEA para el europeo de Medio Maratón de Roma”, ha confirmado.

Mario Mola se proclama campeón del mundo de duatlón

Mario Mola se proclama campeón del mundo de duatlón / EP

Más fichajes y renovaciones en el CA Serrano

Mola compartirá equipo con atletas de la talla de los internacionales Chiki Pérez o Rober Alaiz entre otros. Además el club valenciano también ha renovado a Mariajo Pérez y Miguel Baidal tras la gran temporada de ambos en la que la atleta manchega logró la mínima olímpica en maratón y el atleta alicantino logró la medalla de bronce en 5.000m en el europeo sub23.

Además de la incorporación de Mola, Serrano contará también con los refuerzos del atleta donostiarra Pablo Salaverria y de Josep Gómez Sarria, primer atleta valenciano en el pasado Maratón de Valencia con una marca de 2:15:50. En categoría femenina Vanessa Romero y Paloma Sala reforzarán el equipo tanto para ruta como para trail, donde se suman nuevos atletas como Rodrigo Monasor con el objetivo de convertir al equipo de trail de Serrano en una referencia en las pruebas más destacadas del panorama nacional.

Un club referente

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano es uno de los clubes más reconocidos del panorama atlético nacional. Fundado en 1988 por Blas Serrano, el club es un referente en pruebas de ruta y cross, donde ha obtenido varios títulos de Campeón de España por equipos en Maratón, Medio Maratón, 10k y campo a través. En sus filas militan atletas internacionales como Chiki Pérez, Roberto Aláiz, Mariajo Pérez o Miguel Baidal.