LA VUELTA A ESPAÑA 2022

Primeras dos bajas por Covid en La Vuelta que empieza este viernes

Unas ausencias que se suman a las de Nairo Quintana para defenderse ante el TAS por infringir la prohibición de uso del tramadol

El Quick-Step y el Burgos-BH sufren sendas bajas por Covid

El Quick-Step y el Burgos-BH sufren sendas bajas por Covid / GONZALO FUENTES

A la baja del colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) para defenderse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de su descalificación por parte de la UCI del pasado Tour de Francia por uso del tramadol en competición, se ha unido la del director del equipo Quick-Step Alpha Vinyl, Klaas Lodewyck, por positivo por Covid, y la del corredor del Burgos-BH, que tampoco estarán en la salida de La Vuelta a España en Utrecht (Países Bajos) este viernes.

El director del conocido como 'Wolfpack' (manada de lobos) iba a ser el encargado de dirigir a la gran esperanza belga, el joven Remco Evenepoel, en su segunda experiencia en una grande y al campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe.

El equipo belga, que lidera la clasificación de victorias esta temporada con 39, llega a la carrera española con su habitual objetivo de lograr triunfos parciales, pero también con el de ver hasta dónde puede ser capaz de llegar su joven estrella en una grande.

Por otro lado, el equipo Burgos BH ha anunciado la inclusión de Víctor Langellotti en su equipo para La Vuelta. Un resultado adverso en los test PCR realizados ayer no permite a Ángel Madrazo tomar la salida. El corredor cántabro, aislado desde que se conoció el resultado positivo en los test realizados, no presenta síntomas y se encuentra en perfecto estado de salud.

Victor Langellotti, que se encuentra de viaje a Utrecht, no podrá estar en la presentación de equipos pero disputará La Vuelta que arranca este viernes con una contrarreloj por equipos. El ciclista monegasco viene de ganar una etapa en la Volta a Portugal la semana pasada. Acompañará a los dos valencianos del Burgos-BH, Óscar Cabedo y Manuel Peñalver.