75 VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

La Volta a la Comunitat Valenciana renueva por novena temporada con Banco Sabadell

La entidad bancaria dará nombre a la ronda ciclista valenciana, que celebrará su 75 edición del 31 de enero al 4 de febrero de 2024

Podio de la pasada edición de la Volta a la Comunitat Valenciana - Gran Premi Banc Sabadell

Podio de la pasada edición de la Volta a la Comunitat Valenciana - Gran Premi Banc Sabadell / Volta CV

El Banco Sabadell y la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana han renovado su acuerdo de patrocinio de cara a la próxima edición de la prueba ciclista. De esta manera, la entidad bancaria dará nombre a la 75 edición de la carrera, como viene haciendo desde que en 2016 se recuperara la prueba de la mano del exciclista valenciano Ángel Casero. El acuerdo se ha rubricado este martes 28 de noviembre en el Hub Empresas del Banco Sabadell en València.

«Un año más renovamos nuestro compromiso con la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana. Es un año muy especial, pues se cumplen 75 ediciones de la carrera, y no podíamos no estar de nuevo junto a Ángel Casero y su equipo en esta prueba tan importante para nuestra Comunitat Valenciana», ha afirmado durante el acto de presentación del acuerdo Fernando Canós, Director General Adjunto y Director Territorial Este del Banco Sabadell.

«Para nosotros ha sido muy importante el apoyo del Banco Sabadell desde que unimos fuerzas en 2016. En su momento, no contábamos con patrocinador principal, era un proyecto nuevo, pero el Banco Sabadell decidió apostar por La VCV - Volta a la Comunitat Valenciana. Son ya nueve años dando nombre a la prueba y esperemos que sean muchos más», ha señalado el Director General de la VCV, Ángel Casero. 

Firma de lacuerdo entre Fernando Canós y Ángel Casero

Firma de lacuerdo entre Fernando Canós y Ángel Casero / Volta CV

Crecimiento juntos hasta la categoría ProSeries de la UCI

El Banco Sabadell y la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana unieron sus fuerzas por primera vez en 2016, cuando el exciclista valenciano Ángel Casero decidió recuperar la celebración de la prueba tras ocho años de interrupción por dificultades económicas. Desde ese momento, la VCV y el Banco Sabadell han experimentado juntos el crecimiento de una prueba que en 2019 ascendió a la categoría ProSeries de la UCI y que en un futuro próximo espera añadir un día más de competición, hasta completar las seis jornadas.

En 2023, en la 74 edición de la VCV, la carrera se retransmitió en directo a través de la televisión en más de 212 países de todo el mundo, con cerca de 30 horas de emisión y 20 millones de espectadores. Además generó más de 12 millones de interacciones en redes sociales, convirtiéndose así en una de las pruebas más importantes del calendario ciclista internacional.

En 2024, la VCV cumple 75 ediciones, siendo la prueba deportiva más antigua de cuantas se celebran en la Comunitat Valenciana. Se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero. Su primera edición se celebró en 1929 y a lo largo de su trayectoria ha sufrido diferentes interrupciones por diversos motivos; además de contar en su palmarés de victorias con nombres legendarios como los de Eddy Merckx, Bernard Hinault o Alejandro Valverde, entre otros.