El UAE de Pogacar y Ayuso preparan el 2024 en La Nucía

El mejor equipo UCI 2023 repite pretemporada en Hotel Barceló La Nucía Hills

Joxean Fernández Matxin, Director UAE, Juan Ayuso, ciclista UAE y  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Joxean Fernández Matxin, Director UAE, Juan Ayuso, ciclista UAE y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. / SD

El equipo ciclista del UAE Team Emirates, donde militan Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Joao Almedia y Adam Yates, prepara la temporada 2024 en La Nucía. Por segundo año consecutivo ha elegido como cuartel general el Hotel Barceló La Nucía Hills del 10 al 21 de diciembre. El mejor equipo UCI del 2023 con 57 victorias y el mejor ciclista ranking UCI 2023 Tadej Pogacar están concentrados en La Nucía en este stage de 11 días.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes visitaron al equipo en el Hotel Barceló La Nucía Hills y conversaron con su director deportivo Joxean Fernández Matxin y con el ciclista alicantino Juan Ayuso, junto al seleccionador Pascual Momparler. Matxin afirmó que vuelve a elegir La Nucía por “el clima, la amabilidad, el trato y porque La Nucía es una zona perfecta para el entrenamiento. Es un puesto estratégico ya que partimos sin tráfico para el entrenamiento y eso es clave, con una gran orografía, con puertos duros y menos duros, zonas llanas, que es la mezcla que necesitamos”. 

“Gran promoción para La Nucía”

“Es una gran alegría que el equipo UAE Emirates realice su pretemporada aquí en La Nucía y esté hospedado en el Hotel La Nucia Hills. Es una gran promoción dentro del ciclismo a nivel mundial. El UAE fue el mejor equipo del mundo UCI y tiene al mejor ciclista del mundo Tadej Pogacar, así como la gran esperanza del ciclismo español como es Juan Ayuso. Por lo tanto es muy importante que estén aquí en La Nucía realizando este stage de 11 días, que es el único momento que están todos juntos durante todo el año, ya que después se dividen por competiciones. El equipo total entre ciclistas, entrenadores, técnicos…etc, está formado por 130 personas, de los cuales 41 son ciclistas, tanto del equipo World Tour como Continental. Hemos puesto a su disposición los gimnasios de la Ciutat Esportiva y demás instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte”” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Joxean Fernández Matxin, Director UAE entregando mallot del equipo a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Joxean Fernández Matxin, Director UAE entregando mallot del equipo a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía / SD

Mejor Equipo 2023 y Pogacar: mejor ciclista 2023

El UAE Team Emirates -que cerró 2023 con 57 victorias y en el 1er puesto del ranking por equipos de la UCI, por delante del Jumbo-Visma- mantendrá en 2024 la misma base, con Tadej Pogacar, Joao Almeida, Juan Ayuso, Adam Yates, Marc Hirschi y Brandon McNulty.

Recordar que Tadej Pogacar finalizó también la temporada 2023 como número 1 de ranking UCI; a pesar de no poder conquistar su tercer título en el Tour de Francia, donde terminó segundo. ‘Pogi’ cerró el año con un total de 7.695,86 puntos, por delante de 2º Jonas Vingegaard con 6.304,07 puntos. 

Para esta temporada 2024 se ha reforzado con seis fichajes el UAE que son: Pavel Sivakov (procedente del INEOS Grenadiers), Nils Politt (BORA-hansgrohe), Filippo Baroncini (Lidl-Trek), Igor Arrieta (Equipo Kern Pharma), Antonio Morgado (Hagens Berman Axeon) e Isaac del Toro (A.R Monex Pro Cycling Team), ganador del pasado Tour del Porvenir. 

Objetivos para 2024: “Ganar alguna gran vuelta”

Joxean Fernández Matxin, Director Deportivo del UAE, comentó los objetivos del equipo para 2024. “Para el próximo año intentaremos seguir siendo el mejor equipo del mundo, ganar más carreras que las que hemos ganado este año (57), ganar alguna gran vuelta que no hemos logrado este año, pese hacer algún podio. Pero tenemos que ganar alguna gran vuelta, es un equipo nacido para ganar” concluyó Matxin. Además este año como novedad han creado un equipo Continental el UAE Team Emirates Gen Z, para el que han fichado a muchos de los jóvenes más prometedores el panorama internacional, “para crear ese futuro y nuevo campeón”. Entre ellos está el español Pablo Torres, 18 años.

“Pogacar y Ayuso están bien”

“Pogacar está bien, esperemos que esté bien en los momentos decisivos pero está bien. Ayuso también está bien, el año pasado tuvo problemas y no pudo correr las primeras carreras del año y este año ha demostrado QUE tiene esa solidez y esa estabilidad pese a su juventud y que es capaz de luchar de tú a tú con los mejores ciclistas del mundo en las mejores carreras, como ha sido en la Vuela a España” añadió Machín.