COMPETICIÓN

La Nucía será la salida de la ‘Clàssica Comunitat Valenciana’ en 2024

La Ciudad Deportiva Camilo Cano verá partir al pelotón desde las puertas del estadio olímpico David Camilo Cano, el sábado 20 de enero, a las 12:00 horas

En la presentación de la prueba ciclista participaron Luis Cervera, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Rubén Donet, organizador y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En la presentación de la prueba ciclista participaron Luis Cervera, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Rubén Donet, organizador y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. / AYTO. DE LA NUCÍA

ENRIC PASTOR

La Nucía será la sede de salida de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969”, en lo que será la 40ª edición de la prueba. El próximo 20 de enero la clásica valenciana será el arranque de la temporada 2024 de ciclismo masculino profesional en Europa.

En la presentación de la “Clàssica Comunitat Valenciana 1969” participaron Rubén Donet, organizador de la prueba: Luis Cervera, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Salida desde Estadi Olímpic

La Ciudad Deportiva Camilo Cano verá partir al pelotón desde las puertas del estadio olímpico David Camilo Cano, el sábado 20 de enero, a las 12:00 horas. Una hora antes, desde las 11:00h, tendrá lugar la presentación de equipos con el control de firmas habitual donde los espectadores que así lo desees podrán ver a sus ídolos de cerca. La prueba partirá desde La Nucía en dirección a Callosa y al Coll de Rates, para afrontar el primer puerto de la carrera con meta en Valencia.

La mítica prueba “Clàssica Comunitat Valenciana 1969” regresó en 2021 tras 16 años de ausencia. En 2024 vivirá su cuarta edición de la nueva etapa y la cuadragésima edición en de su historia. En la anterior edición, celebrada en 2023, La Nucía acogió la meta donde se impuso el joven ciclista belga Arnaud De Lie (Lotto-Dstny) en un apretado sprint. en 2021 y 2022, esta localidad alicantina albergó también la salida de esta prueba ciclista.

Participación de nivel World Tour

Muchos son los equipos que quieren arrancar la temporada en enero en carreras de nivel alto por lo que la organización prevé una gran participación con diversos equipos de categoría World Tour.

En la pasada edición, el triunfador de la prueba fue el gran talento belga, Arnaud De Lie (Lotto Dstny), que abrió su casillero de victorias en La Nucia.

En la pasada edición, el triunfador de la prueba fue el gran talento belga, Arnaud De Lie (Lotto Dstny).

En la pasada edición, el triunfador de la prueba fue el gran talento belga, Arnaud De Lie (Lotto Dstny). / Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Detalles del recorrido

El recorrido unirá La Nucia y València en un trazado marcado por una primera parte montañosa para finalizar con una última parte propicia para una llegada al sprint o, quién sabe, una fuga victoriosa.

Gran promoción para La Nucía

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, resaltó como va creciendo esta ‘Clàssica Comunitat Valenciana y la gran promoción que supone esta prueba ciclista para la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” como destino ciclista, ya que abre el calendario ciclista UCI en Europa de ciclismo en carretera. “En esta edición de 2024 volveremos a ser salida, por tanto los aficionados al ciclismo podrán ver en directo la preparación de los equipos, el control de firmas y fotografiar a los ciclistas. Además atravesará todo el casco antiguo con el pelotón todavía unido, un gran espectáculo para todos los amantes del ciclismo y el deporte en general” concluyó Cano.