CICLISMO

Juan Ayuso será el jefe de filas del UAE en la Clásica Jaén Paraíso Interior

El ciclista afincado en Jávea liderará al equipo número uno del mundo y vigente campeón de la competición

Imagen de archivo de Juan Ayuso

Imagen de archivo de Juan Ayuso / EFE

El equipo UAE Team Emirates, número uno mundial de la recién finalizada temporada 2023 y vigente campeón de la Clásica Jaén Paraíso Interior con el triunfo del esloveno Tadej Pogačar, volverá a estar presente en la prueba andaluza el próximo 12 de febrero con el catalán afincado en Jávea, Juan Ayuso, como jefe de filas en la línea de salida en la prueba que transcurrirá entre Baeza y Úbeda.

Será la primera vez que Ayuso ruede por los caminos de olivos que caracterizan a esta carrera, que une las ciudades Patrimonio de la Humanidad y en cuya víspera se disputa la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, que ofrecerá a los aficionados la posibilidad de rodar por el mismo recorrido y la misma infraestructura que los profesionales.

La "mejor paticipación" de la historia de la prueba

Pascual Momparler, organizador de la Clásica Jaén Paraíso Interior, avanzó que la prueba contará en en esta edición con numerosas estrellas: "Vamos a tener la mejor participación de nuestra corta historia. Juan Ayuso, en particular, es uno de los mejores ciclistas del panorama nacional y una de las promesas más importantes a nivel mundial. Va a ser la gran baza de UAE Team Emirates para conseguir una nueva Oliva de Oro. Sin ninguna duda, Ayuso va a ser uno de los grandes nombres de la temporada 2024 y es una gran noticia que la estrene en Jaén".

Juan Ayuso, uno de los mejores ciclistas del panorama nacional

Juan Ayuso, uno de los mejores ciclistas del panorama nacional / EFE / Manu Bruque

El valenciano de adopción, a sus 21 años, es ya una de las grandes estrellas del ciclismo español, tras ganar el Giro de Italia sub-23 con solo 18 años, pasó a profesionales con UAE Team Emirates y se subió al podio de su primera ronda de tres semanas, la Vuelta a España, en 2022. La pasada temporada estuvo marcada por unos problemas físicos que no le impidieron ganar una etapa del Tour de Romandía y dos de la Vuelta a Suiza, ambas de categoría UCI WorldTour, y acabar la Vuelta nacional en cuarta posición, alzándose con el maillot blanco de mejor joven.