VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA - GRAN PREMI BANC SABADELL

Matej Mohoric impone su ley en el frenético descenso hacia Simat de la Valldigna

El ciclista esloveno del Bahrein ha esperado al momento justo, al paso por la localidad de Barx, para lanzar un ataque ante el que nadie del pelotón ha podido responder

MAtej Mohoric, vencedor de la etapa 2 de la Volta CV 2024

MAtej Mohoric, vencedor de la etapa 2 de la Volta CV 2024 / Volta CV

J. V. B.

La segunda etapa de la 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ha dejado claro que, si no el mejor, Matej Mohoric es uno de los mejores ‘bajadores’ del pelotón internacional. El ciclista esloveno del Bahrein ha dado una auténtica exhibición en el descenso de Pla de Corrals y, al paso por la localidad de Barx, ha lanzado un ataque imposible de contrarrestar por nadie entre todos los integrantes del pelotón. Un merecido premio tras un primer intento fallido en la etapa 1, que le deja segundo en la general y al Bahrein líder de la clasificación por equipos.

La mañana ha arrancado con el habitual control de firmas, que ha tenido lugar en la Plaça Pont del Riu de Canals. Cientos de personas, entre ellos muchos niños y niñas, se han acercado para ver de cerca a sus ídolos ciclistas. Los protagonistas del miércoles, Alessandro Tonelli, Oier Lazkano o Gorka Sorarrain han sido los que más apoyo han recibido entre los aficionados, que también han prestado especial cariño a los cuatro ciclistas valencianos en carrera, pues hay que recordar que Manuel Peñalver se cayó de la lista de salida de la primera etapa a última hora.

Corte protocolario de la cinta en Canals

Corte protocolario de la cinta en Canals / Volta CV

Una vez concluido el control de firmas, se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera. En el acto de corte de cinta de esta segunda etapa han participado el alcalde de Canals, Nacho Mira, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó; el director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado; el teniente alcalde de Canals, Vicente Tafaner; el director general adjunto y director territorial este del Banco Sabadell, Fernando Canós; y el director general de la 75 VCV, Ángel Casero.

Conocedores de lo sucedido en la etapa 1, el pelotón ha tomado buena nota y no ha dejado nunca que el tiempo con la fuga del día superara los 3 minutos. Txomin Juaristi (EUS), Eugenio Sánchez (EKP), Sinuhé Fernández (BBH), Joan Meens (BWB), José María García (IBA) y Gorka Sorarrain (CJR) han conformado la fuga del día. Este último, luciendo el maillot de líder de la montaña, ha conseguido puntuar en los dos primeros puertos del día, el Alto de Benigànim y La Drova, y finalmente se ha descolgado antes de llegar a la última subida del día, el Alto de Pla de Corrals.

Volta a la Comunitat Valenciana 2024

Volta a la Comunitat Valenciana 2024 / Volta CV

Mohoric se la juega

La carrera estaba por decidirse y, en el ascenso, pocos han tenido la valentía o las piernas para intentar un ataque por la victoria. Todos han esperado al descenso y ahí había un favorito claro. Matej Mohoric. El esloveno tenía el equipo listo para ayudarle y la mejor técnica bajando de todos los favoritos del día, así que no se lo ha pensado. Ataque despiadado ante el que nadie ha podido responder y que le ha valido la victoria en la meta situada en Simat de la Valldigna. Una etapa redonda para Mohoric y para el Bahrein, que además tiene a Pello Bilbao posicionado perfectamente junto al resto de los favoritos a la victoria en la general final.

Tercera etapa

Este viernes, tercera etapa de esta 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana, entre San Vicente del Raspeig y Orihuela; la única de las cinco de esta edición de la VCV que tendrá un presumible final al esprint. El italiano Jonathan Milan será el gran favorito al triunfo.