CICLISMO

Juan Ayuso vence en la Faun Ardeche Classic francesa

El valenciano del UAE Emirates se convierte en el primer español en el palmarés de esta clásica francesa, y este domingo tratará de repetir en la Faun Drome Classic

Ayuso viene de quedar segundo en la Vuelta a Andalucía más corta de la historia

Juan ayuso gana al esprint en Francia

Juan ayuso gana al esprint en Francia / UAE Emirates

El valenciano Juan Ayuso (UAE Team Emirates) se ha impuesto en la Faun Ardeche Classic, prueba de 168,6 kilómetros con salida y llegada en Guilherand-Granges (Francia), en la que superó en la llegada a sus compañeros de escapada.

Ayuso, que estrenó el capítulo de victorias de la temporada al esprint y sumó la quinta de su carrera, precedió en la línea de meta al francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ), al danés Matthias Skjelmose (Lidl-Trek) y al austríaco Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale).

Fue una nueva demostración del corredor del UAE Emirates de gestión de la carrera y de saber manejarse ante rivales muy peligrosos, con los que se escapó a unos 25 kilómetros de meta y a los que ganó en un esprint tremendamente cerrado con un tiempo final de 4h23:34.

El pelotón llegó a cuatro segundos del cuarteto encabezado por el belga Maxim van Gils (Lotto Dstny) y el estadounidense Kevin Vermaerke (DSM-Firmenich) y con el también español Igor Arrieta (UAE) décimo.

Triunfo histórico de un español

Ayuso es el primer español que gana esta clásica y releva en el palmarés al francés Julian Alaphilippe, mientras que Skjelmose repite la tercera plaza del año pasado. Esta clásica e viene disputando desde 2001 y este año celebraba su vigesimocuarta edición.

Juan Ayuso tratará de repetir éxito este domingo en la Faun Drome Classic. El valenciano llega descansado después de la suspensión la pasada semana de la Vuelta a Andalucía, que quedó reducida de cinco etapas a una sola crono en la que Ayuso fue segundo, al no poder garantizarse la seguridad durante todas las jornadas debido a las protestas de los agricultores.

Los otros cuatro triunfos de Juan Ayuso como profesional llegaron en el Circuito de Getxo en 2022, mismo año en el que fue tercero en el podio final de la Vuelta a España, y ya en 2023 una etapa del tour de Romandia, y otras dos del Tour de Suiza, una de ellas contrarreloj.