Sigue la Liga en Cornellà, un campo que me creaba simpatías porque estaba Quique al mando durante largo tiempo, y no me canso de decir que yo soy 'sanchezflorista' hasta la médula. Cosas que tiene uno. Con 'Rubi', el estilo cambia, y aunque contra los 'pericos' nunca es un partido cómodo, se espera de ellos mayor circulación de balón y un campo áspero. Para el día de hoy, Marcelino parece tener dos objetivos: mantener la portería a cero, y ser letal en el ataque. Por eso, preveo un encuentro en el que la manija la llevarán ellos, y nosotros esperaremos a la contra. Ello nos podría dejar disfrutar algunos minutos de los 'nuevos' Batsman, Gameiro e incluso GameiroCheryshev. También preocupa la baja de Garay, aunque por lo visto en Mestalla, Diakhaby además de ser un portento físico. En definitiva, el nuevo Valencia está aquí.

Magia

El otro día, en Mestalla, pudimos observar que este será un año mágico. Preveo lleno en casi todos los partidos, si el equipo sigue comprometido. El compromiso es la clave de todo. A los valencianistas nos gusta que se dé el callo, y estamos acostumbrados a que las cosas salgan mejor o peor, dependiendo de muchos factores. El día del Atlético, el partido fue denso, sin huecos, y con distintas fases, pero la grada no desconectó en ninguna fase del partido. Esa, quizá, es la mejor noticia. A veces, en Mestalla, el partido se sucede como cuando pones la tele de fondo, aburrido como una peli de vaqueros a mediodía, y la gente se pone a hablar del sexo de los ángeles o del astigmatismo de las libélulas, hasta que salta la chispa por alguna maniobra excepcional. El lunes pasado, todos fuimos a una.Extremos

Del equipo, preocupa que jugamos sin extremos natos. No hay bandas. Ni Carlos Soler ni Carlos SolerDaniel Wass Y aunque sean multiusos, como las navajas de Albacete, ello no significa que den el callo igual en todos sitios. Tenemos demasiados jugadores de un mismo perfil, que son tan buenos, que es mejor tenerlos dentro del césped que fuera. Pero, a la larga, ese será nuestro talón de Aquiles. Falta velocidad, falta dribbling, falta ese tío que se hace 50 metros en cinco segundos. Falta Guedes. Por eso, Mr. Lim va a dar honor a su nombre de hombre misterioso, de Profesor Xavier, de mago en la sombra, de espía que surgió del frío, del agente confidencial, de agente secreto de Joseph Conrad, y ha decidido acudir él en persona al sitio convenido, el día D a la hora H.

Sentimientos

Está bien eso de crear un personaje que se encarga de los casos de botón rojo. Lo único que pasa es que, para mantener su leyenda viva, necesita conseguir resultados. El hecho de que el jugador portugués no vaya ni convocado con el PSG da pistas de que el asunto es meramente crematístico, nunca mejor dicho, por monetario, y también porque se está buscando socarrar al jugador para acabar sacando toda la tajada posible. Muchas veces nos metemos con los jugadores: que si son fríos, que si no sienten los colores, que si patatín o patatán, pero pocas nos paramos a pensar cómo se encuentran ellos cuando les dejan sin dorsal, cuando se les ignora o, simplemente, cuando dejan de servir para el interés general. Llámese Gameiro, Zaza o en este caso ZazaGuedes

Equilibrio

Mientras tanto, por si acaso, suena Lenny Pintor, más para el filial. Es extremo, joven y tiene gol. Su nombre es simpático, me viene a la mente una melodía de Barrio Sésamo, con la letra modificada: "Lenny soy, Lenny Pintor, buen trabajador?" No sé si me hace ilusión, o no. A mí me gustaría una cierta estabilidad en el proyecto, algo fácil de conseguir con dinero, y no tanto si hacemos malabarismos. Por supuesto, la gestión de Mateu Alemanyestá siendo impecable. Me refiero a la estabilidad de los nombres, a la sensación de que la columna vertebral del equipo se sostiene. Y también a la oportunidad adecuada a la cantera. En este equilibrio inestable está la fórmula del éxito. También en saber manejar los cambios, adecuadamente, para que todos se sientan integrados.

Un mes

Ya vamos preparando el derbi. Los clubes no han llegado a un acuerdo de pacto de precios, pero tampoco era cosa fácil. Será el domingo 2, a las 12 del mediodía. Nos toca jugar otra vez fuera. Este calendario ad hoc para los más favorecidos es algo que no tiene sentido, y se dan cosas como esta. Luego habrá parón de selecciones (¡uy, mira, qué emoción!) por lo que el fútbol no volverá a Mestalla hasta el 15 de septiembre. De esto no hablamos, pero esa desconexión territorial y temporal también rompe el estado natural de las cosas, y afecta a todos. Un mes sin fútbol en casa. Para cuando volvamos a vernos en la grada, ya iremos todos con chaquetita de entretiempo. Se me antoja eterno.