Ángel Calderón vs. Kim Ángel: la batalla más esperada con 200 'kilos' de por medio

Los dos culturistas se retaron en un press de hombros para ver quién era capaz de hacer más repeticiones

Kim Angel posando con Calderón

Kim Angel posando con Calderón / Redacción SD / Instagram Ángel Calderón

Pau Pardo

Pau Pardo

El mundo del culturismo ha explotado en las redes sociales, especialmente gracias al contenido creado por los atletas en sus plataformas. Kim Ángel, residente en Valencia y recién cambiado a la categoría de Classic Physique, es conocido dentro de este mundo como el 'Rey de los Empujes' por su brutal capacidad para levantar pesos elevados en ejercicios de empujar (enfocados a trabajar el pectoral, los hombros e indirectamente los tríceps) como son el press plano con mancuernas (levantó las famosas de 200 librasde Ronnie Coleman), el inclinado o el militar.

Por otra parte, no hay debate en que Ángel Calderón, de Quart de Poblet, es el mejor culturista español de todos los tiempos como así acredita su pujanza en Mr. Olympia. El atleta valenciano también ha exhibido su gran fuerza en innumerables entrenamientos y mucha gente pedía a Kim retarse con él, ya que hasta la fecha ninguno de los culturistas con los que ha colaborado habían logrado ganarle en un ejercicio de empujes.

Para el reto seleccionaron la máquina de press militar del gimnasio de Calderón y el peso fueron unos increíbles 200 kilos, una cantidad al alcance de muy pocos en un ejercicio para el trabajo de hombros. Primero fue el turno de Kim, que fue previamente 'picado' entre risas por el también culturista Fede Guevara recordándole que se jugaba su trono como 'Rey de los Empujes'. Y logró 13 repeticiones, fallando en la décimocuarta, una cantidad verdaderamente alta que debía superar Ángel. Y lo hizo: el valenciano sacó unas increíbles 16 repeticiones exhibiendo una potencia descomunal.

Tras ello siguieron con su entrenamiento de hombros que finalizó con un 'posing' en el que Kim exhibió sus progresos dentro de su adaptación a la nueva categoría y Calderón que no se ha relajado 'postcompetición' enseñando una condición muy buena, un volumen importante y una gran calidad en la piel.