Esports

El equipo valenciano Ramboot Esports competirá con los mejores en la Superliga Lol 2024 en lugar de KOI

De esta manera, la ciudad de Valencia tendrá un representante entre la élite de los Esports a nivel nacional.

Ramboot Esports se enorgullece de competir con su ADN valenciano en las ligas más importantes de eSports.

Ramboot Esports se enorgullece de competir con su ADN valenciano en las ligas más importantes de eSports. / SD

El club valenciano Rambot Esports estará presente en la Superliga de League of Legends 2024 en sustitución del equipo KOI. La máxima competición nacional de League of Legends en España ha valorado a Ramboot Esports, que el año pasado compitió en la Superliga Segunda El Corte Inglés, como el segundo equipo mejor en el proceso de adhesión que LVP (GRUP MEDIAPRO) puso en marcha en octubre. Los robots completan la lista de los diez equipos que competirán en la máxima competición nacional de League of Legends que dará inicio el próximo enero. De esta manera, la ciudad de Valencia tendrá un representante entre la élite de los Esports a nivel nacional. 

El club valenciano Rambot Esports estará presente en la Superliga de League of Legends 2024 en sustitución del equipo Koi.

El club valenciano Rambot Esports estará presente en la Superliga de League of Legends 2024 en sustitución del equipo Koi. / Ramboot Esports

 "En dos años hemos logrado ir subiendo categoría a categoría, partiendo de la Liga Nexo en 2022, ascendiendo de manera directa a Superliga Segunda el Corte Inglés y compitiendo durante el año pasado en ella. Y todo ello mano a mano con nuestros fans, que lo han podido disfrutar junto a nosotros en nuestro Arena. La evolución lógica después de este camino era el estar en Superliga en 2024, haciendo que Valencia vuelva a tener un equipo en la máxima categoría del League Of Legends nacional", explica Pablo Navarro, CEO de Ramboot.

Desde la LVP, su CEO, Jordi Soler, señaló: "Ramboot lleva muchos años apostando por los eSports y haciendo un gran trabajo en la creación de fanbase. Después de un año en Superliga Segunda El Corte Inglés, el paso natural es que estén en la máxima competición de League of Legends, lo que les permitirá seguir expandiendo la marca y ofreciendo a sus patrocinadores y fans la ventana de exposición más importante del sector, como es la retransmisión de la Superliga".

Acerca de Ramboot Esports

Club valenciano fundado en 2015 con sede física, Arena y Estadio, en el centro de la ciudad. El equipo llega con orgullo nuestro ADN valenciano en las competiciones más importantes. Apuestan por el gaming como elemento para fomentar la igualdad, la cooperación, la formación y la innovación tecnológica en un entorno de diversión.