LALIGA SANTANDER

Pape Cheikh, el marginado de Beccacece

Es el único jugador de la plantilla profesional que aún no ha tenido la oportunidad de jugar con el entrenador argentino

Pape Cheikh no cuenta para el proyecto del Elche CF.

Pape Cheikh no cuenta para el proyecto del Elche CF. / Elche CF

Efe

El centrocampista hispano-senegalés Pape Cheikh, fichado por el Elche CF tras el pasado mercado de invierno, es el único jugador de la plantilla profesional que aún no ha tenido la oportunidad de jugar con el entrenador argentino, Sebastián Beccacece.

La participación de Cheikh, que llegó al club el pasado 14 de febrero al ser un jugador en paro, se limita a poco más de media hora en el encuentro que el Elche disputó ante el Real Madrid (4-0), aún con Pablo Machín en el banquillo.

Posteriormente, el jugador fue expulsado cuando calentaba en la banda en el partido ante el Betis (2-3) y suspendido con cuatro partidos. Cuando cumplió la sanción ya no estaba en el equipo Pablo Machín, su principal valedor, sino Beccacece, quien apostó por jugadores de otras características.

El técnico argentino ha preferido apostar como mediocentro por John Chetauya, quien había actuado habitualmente como central, antes que por un especialista como hispano-senegalés, cuyo compromiso con la entidad concluye el próximo mes de junio.

Otros jugadores cedidos, como Pol Lirola, Álex Collado o Randy Nteka sí han tenido la posibilidad de participar, aunque de forma casi testimonial, con el preparador rosarino.

Beccacece, con el equipo ya descendido, está utilizando lo que resta de competición como banco de pruebas para su equipo para la próxima temporada en Segunda, por lo que Cheikh no parece contar con opciones de seguir en la plantilla.