Según publicaba este lunes 30 de julio de 2018 Corriere dello Sport, el Atlético de Madrid tiene en la agenda a Gio Simeone como una de las alternativas para ocupar el puesto de delantero centro. No obstante, el conjunto viola no está dispuesto a venderlo, ya que se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto italiano.

Tras complicarse las negociaciones en fichar a Kalinic y Giroud, el equipo colchonero intentaría fichar al hijo de Simeone para acompañar a Diego Costa y Griezmann en el ataque, ya que Vietto y Gameiro parecen no contar para el entrenador argentino. A parte, el precio de Simeone sería bastante superior al de Kalinic y Giroud.

Según el periódico italiano, otros clubs europeos como el Olympique de Marsella y el Bayern de Munich también se habrían interesado por el delantero de 23 años.

No es la primera vez que Gio Simeone deja caer que le gustaría coincidir con su padre. En varias ocasiones ha declarado que maniene una estrecha relación profesional con su padre con el que le gustaría coincidir en un futuro.

Rendimiento

En su primera temporada en la Fiorentina, Simeone se ha convertido en un jugador imprescindible. La pasada temporada el delantero argentino marcó 15 goles y cinco asistencias, convirtiéndose en el octavo máximo goleador del campeonato italiano.