Fichajes y Rumores de Fútbol
FICHAJES

RDT ficha por el Espanyol y agita un mercado en el que emerge Víctor Camarasa

Raúl de Tomás, ex del Rayo, primera 'bombita' del mercado de invierno y el Alavés pretende recuperar al exlevantinista

09-01-2020Meneame
Un primer plano del valenciano Víctor Camarasa.
Un primer plano del valenciano Víctor Camarasa.. SD.

VICENTE LINARES Raúl de Tomás, conocido como RDT desde su paso por el Rayo Vallecano, ha sido la primera 'bombita' del mercado invernal. El Espanyol ha fichado en este mercado de invierno al delantero Raúl de Tomás, procedente del Benfica, con la esperanza de mejorar los números ofensivos del equipo y reconducir con este refuerzo de lujo situación en la clasificación del cuadro catalán, que actualmente ocupa el último puesto.

Raúl de Tomás, madrileño de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. El futbolista jugó cedido en el Córdoba, el Valladolid y el Rayo Vallecano. Finalmente, el pasado verano, el atacante fue traspasado al Benfica portugués por un importe de 20 millones de euros.

El jugador ha entrado poco en los planes del club luso, donde ha disputado un total de 17 partidos entre todas las competiciones. Además, ha firmado tres goles y ha dado una asistencia. El madrileño era la prioridad de la dirección deportiva del Espanyol y, finalmente, ha hecho un esfuerzo económico importante.

Raúl de Tomás es un delantero polivalente, aunque si el cuadro blanquiazul se ha fijado en él es por su capacidad realizadora. El jugador ha visto puerta con facilidad en todas sus cesiones, destacando las 24 dianas que consiguió con el Rayo Vallecano en la campaña 2017-18, en Segunda.

El madrileño silenció a los posibles escépticos sobre su capacidad en la campaña 2018-19, su primer curso en Primera División. Lo hizo con 14 goles en 33 partidos disputados, 32 de ellos como titular. De todos modos, este rendimiento no le sirvió para regresar al Real Madrid de Zidane.

En el Benfica, Raúl de Tomás no ha tenido protagonismo. Pero su currículum está claro: tiene capacidad rematadora en carrera y en estático, dispone de recursos en el uno contra uno y cuenta con polivalencia suficiente para actuar en distintas posiciones de la parcela ofensiva.

El delantero, que llega con hambre para conquistar LaLiga, es un recurso de lujo para un Espanyol huérfano de gol después de la salida, el pasado verano, de Borja Iglesias rumbo al Betis. Desde entonces, el conjunto blanquiazul no ha podido disfrutar de muchas alegrías en ataque.

Él será la primera inversión considerable, aunque no es el primer refuerzo como tal y puede no ser la única bomba. Por un lado la llegada del joven Haaland al Borussia Dortmund puede precipitar la salida de Paco Alcácer ya que le complica mucho la titularidad y 'Bild' ha publicado que el de Torrent ha sido ofrecido al Sevilla, que acaba de anunciar la salida de Dabbur. Por otro, Aleñà, jugador del Barça cedido al Betis, fue presentado después de debutar el pasado fin de semana y ha admitido que espera pasar «seis meses de gloria», aunque no descartó seguir en el futuro pese a que en el contrato no existe la opción de compra: «Estoy feliz de estar aquí y desde que supe el interés del Betis por mi agente —Iván de la Peña— no tuve ninguna duda de estar aquí», dijo el primer refuerzo invernal del equipo sevillano en esta campaña. Los verdiblancos, además, quieren al centrocampista argentino Guido Rodríguez, de 25 años y que milita en el América de México.

Otro valenciano como es Víctor Camarasa, exgranota actualmente en el Crystal Palace cedido por el Betis, no está gozando de minutos y el Alavés se ha interesado en sus servicios.

También el Getafe hizo oficial el fichaje de Oghenekaro Etebo, procedente del Stoke City. El ex de la UD Las Palmas llega a través de una cesión y con una opción de compra que no será obligatoria y ocupará la plaza de Markel Vergara, que cuelga las botas.

A partir de ahí los nombres que también agitan el mercado son Cavani, quien es pretendido por el Atlético de Madrid aunque su contratación es harto compleja y a medida que pasan los días su salida del PSG parece menos posible. Los de Simeone buscan un delantero de referencia ante la lesión de Diego Costa y el uruguayo es del agrado del Cholo, pero muy complicado.

Comparte esta página

Primera división

Más Fútbol

Internacional Premier League Fútbol Valenciano

Temporadas anteriores

Liga Santander Primera División

Liga 1,2,3 Segunda División

Buscador de deportes