El PSG anuncia el fichaje de Ramos

El central andaluz firma por el conjunto parisino tras dieciséis temporadas en el Real Madrid

El defensa se marcha del conjunto blanco tras no llegar a un acuerdo para su renovación.

El defensa se marcha del conjunto blanco tras no llegar a un acuerdo para su renovación. / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Sergio Ramos es nuevo futbolista del PSG. El ex central del Real Madrid se unea las filas del actual subcampeón de la Ligue One y firmará hasta 2023 después de finalizar contrato con el club blanco. Tras dieciséis años vestido con los colores del Santiago Bernabéu, el defensa de Camas asumirá un nuevo desafío en su trayectoria para desquitarse del mal sabor de boca que le provocó el curso anterior, donde una serie de problemas físicos no solo le apartaron de los planes de Zinedine Zidane, sino también de los de la Selección Española.

El andaluz aterriza a la central de Francia con la intención de ser una pieza importante para Mauricio Pochettino. El cuadro comandado por Nasser Al-Khelaïfi se está moviendo a la velocidad de la luz para incorporar fichajes y así confeccionar una plantilla que pelee por todo la próxima campaña. Tras hacerse con los servicios de Achraf Hakimi, por el que la entidad parisina abonó 70 millones por su traspaso, y después de firmar a Georginio Wijnaldum y a Gianluigi Donnarumma con la carta de libertad bajo el brazo, Sergio Ramos será el siguiente en cerrar su llegada al Parque de los Príncipes.

El defensa, además, ve cubiertas sus exigencias económicas con el contrato que ha firmado con el PSG. El zaguero, según publicó el diario SPORT, percibirá en torno a 10,5 millones al año, un total de 21 netos durante el tiempo que esté vinculado al club francés. No en vano, el siguiente frente de Nasser Al-Khelaïfi será convencer a Kylian Mbappé de que su futuro está en París. El atacante de la generación del 98 tiene claro que dejará su actual club cuando finalice su compromiso con la entidad. Es decir, en 2022. Sin embargo, los esfuerzos seguirán enfocados en darle un proyecto ganador que seduzca sus ambiciones.