Florentino saca la guillotina y se cargará a un peso pesado del Real Madrid

El rendimiento en esa zona del campo no le ha gustado nada al presidente merengue

Florentino y Ancelotti sobre el césped del Bernabéu el día de su presentación

Florentino y Ancelotti sobre el césped del Bernabéu el día de su presentación / Juan Carlos Hidalgo

Florentino Pérez ha dicho basta. La dolorosa derrota en El Clásico del Bernabéu ha provocado que el presidente del Real Madrid haya tomado una decisión importante de cara al mercado de fichajes.

La idea no es nueva, pues según informa A Bola el presidente blanco lo lleva barruntando desde la eliminatoria contra el PSG en la UEFA Champions League. Kylian Mbappé destrozó el carril derecho en defensa del Madrid, es decir, el de Dani Carvajal.

El lateral ha sufrido muchas lesiones en los últimos años que le han apartado largas temporadas de los terrenos de juego. De hecho Carvajal, teórico titular del Madrid y de España, apenas ha podido jugar 41 partidos entre todas las competiciones en las últimas dos temporadas.

La cabecera lusa asegura que el Madrid está pendiente del futuro de Pedro Porro. El lateral español del Sporting tiene muchos pretendientes, pues en los últimos días también se le ha relacionado con el Bayern de Múnich. No obstante Los bávaros comparten objetivo con el Barcelona por Mazraoui.

Así pues el Madrid vería una gran oportunidad en hacerse con el lateral español por unos 30 millones de euros. A sus 22 años parece que a Porro le seduce la idea de regresar a LaLiga.

Pedro Porro ya es internacional absoluto con España

Pedro Porro ya es internacional absoluto con España / SPORTING DE LISBOA

Dodo: otra de las alternativas para el lateral derecho

Entre esos nombres que maneja el Madrid está el del lateral derecho del Shakhtar Donetsk, Dodo. Este brasileño de 23 años dio el salto a Europa desde Brasil en 2017, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha roto como futbolista. Internacional con las inferiores de la ‘canarinha’ ocupa plaza de extracomunitario, pero su fichaje no será un problema

La FIFA ha liberado a los futbolistas que militan en equipos ucranianos y rusos para firmar como agentes libres y aunque las competiciones estén en marcha con sus mercados respectivos cerrados. Por este motivo Dodo, que está en el ojo de otros grandes de la Champions, puede ser la mejor alternativa para un Madrid que está obsesionado con reforzar el lateral.