Alerta con el futuro de Ancelotti en el Real Madrid

La eliminación copera ante el Athletic y la actitud del italiano no han gustado demasiado a las altas esferas del club blanco

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, lamentó la derrota de su equipo en los cuartos de Copa del Rey.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, lamentó la derrota de su equipo en los cuartos de Copa del Rey. / DPA vía Europa Press

Hay malestar en el Real Madrid con Carlo Ancelotti. La eliminación del conjunto blanco en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic ha sentado como un jarro de agua fría en el club y además consideran que el técnico italiano no estuvo afortunado a la hora de tomar decisiones y su equipo lo terminó pagando. Esta derrota es una oportunidad perdida de ganar un título esta temporada, así al menos se lo han tomado en el conjunto que preside Florentino Pérez. ¿Podría cambiar el futuro de Ancelotti?

Es un hecho que  lo que más ha molestado es la falta de ideas de Ancelotti en el momento decisivo y la evidencia de que el italiano confía en un grupo muy limitado. En el Real Madrid son plenamente conscientes de que esta eliminación es una oportunidad de ganar un título perdida. A lo largo de la temporada el equipo blanco ha demostrado que es el conjunto más sólido de España y conseguir los tres trofeos nacionales, la Liga, la Copa y la Supercopa que ganaron en enero, era algo que hacía ilusión por Valdebebas.

Antes del partido contra el Athletic, el Real Madrid tuvo 10 días para preparar el encuentro con toda la plantilla disponible salvo los cinco futbolistas sudamericanos que tenían compromisos con sus selecciones y los lesionados. Vinicius, Casemiro, Rodrygo y Valverde llegaron a tiempo, pero cansados tras un largo viaje. Ancelotti, lejos de apostar por hombres como Camavinga o Hazard, decidió sacar de inicio a tres de los cuatro futbolistas que un día antes estaban en la otra punta del mundo. El resultado fue el ver en San Mamés a un equipo cansado y falto de ideas.

La eliminación copera se une a los pinchazos en Liga contra equipos de la zona media-baja de la clasificación que no han permitido al equipo dar un golpe prácticamente definitivo al campeonato. El malestar en la cúpula es notable, pero no va a ir a más de momento... aunque un mal paso en la eliminatoria de Champions League, el próximo 15 de febrero en París, podría precipitarlo todo y dar un cambio de rumbo en los planes de Florentino de cara a la próxima temporada.