Ya hay elegido para sustituir a Florentino Pérez en la presidencia del Real Madrid

Nombres como el de Emilio Butragueño o Eduardo Fernández de Blas sonaron con fuerza en el pasado, pero la decisión es firme

Una imagen de Florentino, presidente del Real Madrid

Una imagen de Florentino, presidente del Real Madrid / EFE

El mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid todavía tiene carrete, aunque la realidad es que el empresario ya tiene trazado un plan para el día que decida jubilarse profesionalmente. Cabe destacar que Florentino ya tiene 75 años y más pronto que tarde podría alejarse de los palcos del Bernabéu definitivamente, motivo por el cual ya tiene claro y decidido quién debe ser su heredero al frente de la entidad blanca.

Es así. En un pasado, nombres como el de Emilio Butragueño o el de Eduardo Fernández de Blas (amigo íntimo de su hermano y hombre de su confianza). Ninguno de los dos, tampoco el ahora representante institucional del club. El elegido es Rafa Nadal, tenista profesional y uno de los mejores deportistas en la historia del deporte español, que además es abiertamente madridista.

Nadal no esconde su deseo de presidir al Real Madrid

Hace un tiempo, Nadal fue muy claro al respecto. "Si me preguntan si quiero ser presidente del Real Madrid, mi respuesta no sería más que positiva", confesó el tenista balear en una entrevista para Sportweek. De esto ya hace tres años, pero la realidad es que Florentino tiene claro que el manacorí tiene que ser su recambio en unos años porque es, tal y como ha desvelado ElNacional.cat "uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo".

"Si me preguntan si quiero ser presidente del Real Madrid, mi respuesta no sería más que positiva"

El motivo de Florentino para elegir a Rafa Nadal como nuevo presidente del Real Madrid

Lo tiene claro. Rafa Nadal representa más que nadie los valores del club. Ahora, el tenista balear se encuentra inmerso en la búsqueda de su 14º Roland Garros en París, pero la realidad es que sufre un fuerte dolor en el pie y que -por mucho que nos duela- su retirada como profesional podría llegar en los próximos meses. Al menos si no encuentra una solución definitiva, porque el tenista ha confesado en más de una ocasión que le está siendo muy complejo jugar con el dolor.

Rafa Nadal es un emblema para el deporte español, un tenista respetado a nivel mundial y que nunca ha escondido su amor y pasión por el Real Madrid. Ahora bien, el principal problema a resolver sería la antigüedad como socio, ya que los estatutos predeterminan que para ser presidente debes ser socio mínimo 20 años y esto ocurrirá con Nadal en 2031.