El Bayern presenta una oferta irrechazable por De Ligt

El equipo alemán quiere dar un nuevo golpe al mercado tras el fichaje de Sadio Mané

Matthijs De Ligt, central de la Juventus, está a un paso del Bayern

Matthijs De Ligt, central de la Juventus, está a un paso del Bayern / SD

El Bayern de Múnich está siendo uno de los grandes animadores del mercado. Ha gastado 32 millones más 9 en variables por Sadio Mané, pero tiene mucho más dinero en la caja. El objetivo de los alemanes es que el siguiente sea Matthijs de Ligt, central neerlandés de la Juventus de 22 años.

El zaguero ha encontrado la regularidad en Turín, donde lleva tres temporadas. La Vecchia Signora gastó en su momento 85 millones en aquel joven defensa que brillaba en el Ajax y no está dispuesta a dejarlo salir a cualquier precio. Si la venta queda por encima o por debajo de ese importe dependerá de las variables.

El Bayern rompe la hucha: hasta 90 millones por De Ligt

Lucas Hernández en la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal

Lucas Hernández puede dejar de ser el fichaje más caro de la historia de los bávaros / Bayern de Múnich

La oferta que va a presentar el equipo bávaro, según La Gazzetta dello Sport, puede llegar a los 90 'kilos'. 75 fijos más 15 en variables. La Juventus no quería negociar en cantidades inferiores a lo que desembolsó en su momento y ahora no ve con malos ojos venderlo. A fin de cuentas, termina contrato en 2024 y el año que viene sería imposible obtener una cantidad que se acerque a esta.

Si se cierra la operación. De Ligt puede convertirse en el fichaje más caro de la historia del cuadro de Múnich. Ese honor lo ostenta otro defensa como Lucas Hernández, que llegó en 2019 a cambio de 80 millones de euros.

Del mismo modo, la llegada del neerlandés supondría ganar la batalla a otros gigantes europeos como el Chelsea, que también pujó por él tras las salidas de Rüdiger y Christensen a LaLiga. También se llegó a interesar el Barça, pero la operación era inasumible económicamente y ahora el objetivo es Koundé, que también sigue en el radar de los blues. En cualquier caso, el deseo del cuadro culé tras esta inversión es que el Bayern se decida definitivamente a dejar salir a Lewandowski.