MERCADO DE FICHAJES

El fútbol turco, opción para Denis Suárez

El jugador gallego quiere dejar el Celta desde hace tiempo y en Turquía estarían interesados en su fichaje

Denis Suárez durante un encuentro con el Celta esta temporada

Denis Suárez durante un encuentro con el Celta esta temporada / LALIGA

La llave para que Denis Suárez abandone el Celta de Vigo podría estar en Turquía. El Galatasaray SK se habría interesado en el fichaje del centrocampista ofensivo que quiere dejar el club gallego desde hace meses. No obstante, el ex del Barça sería la segunda opción del club turco, ya que la prioridad es Evander da Silva, del FC Midtjylland de la Superliga danesa.

Sin embargo, el jugador brasileño tendría también otros pretendientes y no se habría llegado a un acuerdo con su equipo. Si no prospera el fichaje de Evander, el 'Galata' iría a por Suárez, al que aún le restan dos años de contrato y por el que el conjunto de Vigo pediría unos cuatro millones de euros.

Divorcio total entre el Celta y Denis

La relación entre Denis y Carlos Mouriño, el presidente del club gallego, es nula. Todo empezó cuando el dirigente criticó la actitud del jugador y de la agencia que lo representa, Intermedia Sport Player, a la hora de negociar la renovación del futbolista gallego el verano pasado.

El también dueño del club afirmó que el jugador se había posicionado "en contra del club" y que no se sentaría más a negociar con él y sus representantes. "No le vamos a dar un duro a ese representante que hemos vetado", sentenció el máximo accionista del equipo vigués.

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo. / EFE

Además, Mouriño también criticó a la agencia tildándola de "subastadores de niños" por la forma en la que escogieron el equipo del canterano Bryan Bugarín. No obstante, Intermedia Sport Player también representa a Iago Aspas, con el que el presidente no tuvo ningún problema para negociar.

El tiempo corre en contra del Celta que ha de vender al jugador antes de que acabe el mercado de fichajes ya que no puede permitirse la ficha del centrocampista.