El último día del mercado de fichajes brindó una nueva oportunidad a uno de los jugadores granotas que, hasta la fecha, todavía no tenían equipo. Uno de los antiguos capitanes, Coke Andújar, selló su vinculación por un año con la UD Ibiza.

El jugador madrileño, tras cuatro temporadas y media en Orriols, puso fin a su vinculación con el Levante UD. Tras un rendimiento discutido, en el que su participación evolucionó de pieza angular a casi testimonial, Coke disputó hasta un centenar de encuentros oficiales defendiendo los colores azulgranas. Había sido su regreso a España, tras reponerse de unos problemas físicos en el Schalke 04, pero su final como levantinista le hicieron marchar por la puerta de atrás, a pesar de su indudable compromiso dentro del vestuario, como muchos han defendido.

A sus 35 años, el lateral diestro que también puede desenvolverse como central, retomará la actividad futbolística. A pesar de que Coke es uno de los actuales propietarios del Atlético Sanluqueño, junto a su compañero y también futbolista Juan Cala, el momento de colgar las botas todavía no ha llegado y seguirá ofreciendo sus cualidades ahora en la Segunda División.

Comunicado oficial:

La Unión Deportiva Ibiza y Jorge Andújar “Coke” (Leganés – 26/04/1987) han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista para la temporada 2022/2023. El jugador de 35 años llega libre y firmará por una temporada.

Coke es un experimentado futbolista que ha jugado en clubes como Rayo Vallecano, Sevilla FC, Schalke 04 o Levante UD. Cuenta en su palmarés con tres Europa League, siendo elegido mejor jugador en una de las finales, en la cual anotó dos goles.