El Leipzig ofrece a Ilaix Moriba al Olympique de Lyon

El conjunto de la Bundesliga intenta abaratar el traspaso de Castello Lukeba y quiere incluir al africano en la operación con el cuadro francés

Ilaix Moriba continúa sin conocer cuál será su futuro para la próxima temporada. El RB Leipzig ya le ha dejado que no cuenta con él después de dos cesiones en el Valencia CF tras pagar unos quince millones de euros al FC Barcelona. La realidad es que el mediocentro no encontró su sitio y se quedó sin oportunidades en Mestalla en su segundo curso.

El mediocentro, de 20 años, está a las órdenes de Marco Rose, entrenador del Leipzig, quién en una entrevista, "no ha asegurado la continuidad" de Ilaix la próxima temporada, y le ha "abierto la puerta de salida". "Todos somos conscientes, incluido él, de que cuando viajamos juntos, somos un equipo y nos comportamos en consecuencia. He tenido una o dos buenas conversaciones con Ilaix, es consciente de su situación, de que va a ser difícil que tenga minutos de juego. Por ello, su futuro parece estar lejos de Alemania, y una posible salida en calidad de cedido podría ser la opción más razonable para el mediocentro guineano, repitiendo la misma fórmula que en los años anteriores"

El africano ha sido relacionado con el Granada todo y que no parece que vaya regresar a Valencia, sin embargo sigue sin resolver su futuro. Ahora Santi Aouna, periodista especializado del fútbol francés, ha asegurado que Ilaix Moriba podría ser utilizado como moneda de cambio. El RB Leipzig se ha fijado en Castello Lukeba y le han ofrecido al Olympique de Lyon treinta millones de euros fijos y el préstamo del ex del Valencia CF.

Ilaix Moriba tiene contrato con los alemanes hasta 2026, pero parece que si no coge confianza lejos de Leipzig no tendrá oportunidades en el equipo.