El Betis está cerca de cerrar un fichaje tras la lesión de Bartra

El conjunto bético vendió a Luiz Felipe con el mercado cerrado y posteriormente ha perdido por lesión a Bartra. Sokratis Papastathopoulos reforzará al equipo de inmediato

Papastathopoulos celebra un gol con Grecia

Papastathopoulos celebra un gol con Grecia / EP

El Betis tiene en la defensa el punto débil del equipo. Lo tenía antes de vender a Luiz Felipe, su mejor hombre, con la temporada ya empezada. Pero también tras producirse la lesión de larga duración de Marc Bartra. Con falta de efectivos en la zaga y teniendo que disputar competición europea, los problemas pueden amontonarse y por ello van a aprovechar que disponen de fichas libres para poder incorporar a un jugador cuanto antes. Se trata del internacional griego Sokratis Papastathopoulos, actualmente sin equipo. El club está negociando su fichaje, que puede cerrarse esta misma semana.

Sokratis, de 35 años y pasado en grandes clubes europeos como Milan, Arsenal o Borussia Dortmund e internacional heleno en 90 ocasiones, militó las dos pasadas campañas en el Olympiakos y forma parte de esa bolsa de futbolistas en paro que sí pueden inscribirse en LaLiga cuando las ventanas de fichajes están cerradas.

Haro ha confirmado, antes de viajar a Chipre al frente de la expedición que juega mañana contra el Aris Limassol que la lesión de Marc Bartra, operado la semana pasada y de baja para varios meses, "acelera la intención de incorporar a un central" que tenía el Betis desde finales de agosto "y estas negociaciones se han intensificado en las últimas horas".

Sólo dos centrales disponibles

La plantilla bética dispone ahora de sólo dos centrales para medirse a Osasuna la próxima jornada, el argentino Germán Pezzella y el marroquí Chadi Riad, con ficha del filial y sin licencia para disputar la competición europea, situación a la que se llegó tras le mencionada lesión de Marc Bartra y el traspaso en septiembre del italiano Luiz Felipe Ramos al Al-Ittihad saudí.

Abde, en su presentación con el Betis

Abde, en su presentación con el Betis / SD

Esa venta, calificada de "irresponsabilidad" por el entrenador chileno del Betis Manuel Pellegrini, "no sólo el Betis, sino cualquier equipo la habría realizado", según ha confesado Haro, aunque le "hubiese gustado que se hubiera realizado dentro de la ventana de mercado".

El dirigente bético "tenía claro que esta opción se podría producir" cuando el mercado aún estaba abierto "pero entonces se llegó a la conclusión de que el equipo necesitaba más a un jugador de banda" y por eso el Betis acometió el fichaje del extremo marroquí Abdessamad Ezzalzouli 'Abde'