Los detalles del pacto de Mbappé y el PSG

Las especulaciones en torno a su futuro tras finalizar la campaña en París precipitaron el anuncio de la decisión del jugador

Mbappé, imagen de archivo

Mbappé, imagen de archivo

Es una situación completamente insostenible. Ese era el pensamiento en la cabeza de Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain durante la pasada semana. Los rumores en torno al futuro del jugador no dejaban de crecer a la vez que la especulación, generando un contexto que dirigía a todo el club a un punto de desestabilización que podía afectar directamente al rendimiento deportivo. Fue en ese instante cuando se produjo el pacto entre el PSG y su estrella.

Durante la semana pasada tuvo lugar una reunión para abordar el tema. Los protagonistas: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Luis Campos, consejero deportivo del club y una de las personas de confianza de Kylian Mbappé, que es su principal valedor dentro del club. Hasta tal punto llega la relación paternalista entre el francés y el portugués, que el que fuera asesor deportivo del Celta podría acompañar al futbolista rumbo a Madrid.

Fue en esa reunión entre ambos donde se debatieron las medidas a tomar para frenar la especulación. Todo iba a detonarse, por lo que un pacto sobre cómo hacer las cosas era necesario para ambos. El primer punto de concordancia al que llegaron fue que el anuncio no se podía demorar más, teniendo que tomar las riendas del conflicto a nivel comunicativo. En ese momento, se pacta con el club revelar la noticia de que Kylian no seguirá en el PSG por medio de un comunicado que se remite a una serie de medios de comunicación concretos.

La noticia recorrió el mundo rápidamente, cerrando así varías hipótesis que se barajaban sobre el futuro más próximo de Mbappé. Algo vital para el Al-Khelaïfi y el club, que pensaba que acabar con los rumores supondría liberar de presión al resto del equipo. Faltaba, eso sí, la segunda parte del pacto: una charla en el vestuario en la cual el jugador francés se dirigiría a sus compañeros para cerrar el tema y proponerles remar juntos hacia un objetivo común.

La charla de Mbappé

La charla al resto de jugadores tuvo lugar el pasado viernes, antes del entrenamiento matinal del equipo. Kylian Mbappé tomó la palabra y afrontó la situación de cara con sus compañeros. Entre los mensajes del talentoso jugador francés hubo dos muy claros. El primero se basaba en explicar que se había tomado la decisión de hacer público su futuro para aislar al equipo de las conjeturas que hacían los medios, pudiendo centrarse así en el aspecto deportivo.

A partir de ahí, Mbappé le dejó muy claro a sus compañeros que todo esto tenía como objetivo final poder centrarse en la Champions, ya que Kylian tiene claro que en el equipo hay potencial para pelear por el título, algo que le hizo saber al resto del vestuario. El jugador parisino está completamente obsesionado con despedirse de su actual club alzando la 'Orejona'. Los fracasos año tras año que ha vivido el PSG en la competición europea pesan como una losa sobre los hombros del de Bondy.