Athletic y Real Sociedad quieren fichar a Dani Rodríguez

Se trata de un prometedor atacante internacional sub-19 que ha visto frenada su progresión esta campaña por una lesión

Dani Rodríguez, con España sub-19

Dani Rodríguez, con España sub-19 / RFEF

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Athletic Club, flamante campeón de Copa del Rey y aspirante a la cuarta plaza liguera que en estos momentos mantiene el Atlético de Madrid con dos puntos de ventaja, se ha propuesto reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Jugar en tres competiciones conlleva la necesidad de tener una plantilla larga y de garantías.

La particular filosofía de fichajes que emplea el conjunto vasco, hace que su mercado se reduzca más de lo normal. El dinero nunca fue un problema (más para fichas que para traspasos) y prueba de ello son los 15 millones que han abonado al Braga para hacerse con los servicios de Álvaro Djaló de cara al próximo curso.

Uno de los siguientes nombres que han aparecido en el entorno vasco en los últimos días es Dani Rodríguez, de 18 años. También interesa a la Real Sociedad. Se trata de un extremo izquierdo que juega en el filial del Barça. Este curso no ha podido demostrar todo su potencial en Primera Federación por culpa de las lesiones, aunque cuajó una más que notable Youth League al anotar cuatro goles y ceder tres asistencias en los siete encuentros disputados. Tiene contrato hasta el 30 de junio, aunque el club se guarda una opción de renovar su contrato por dos años de manera unilateral. La opción de negociar un traspaso a la baja con objetivos es una fórmula muy probable en estos casos.

El mercado inmediato de fichajes del Athletic

Emplemas de los últimos años terminan contrato y, por el momento, no se han llegado a acuerdos para renovarlos. Los navarros Raúl García, Iker Muniain o Álex Berenguer terminan contrato, aunque el capitán podría renovar a la baja otro año como jugador de recambio y el extremo, autor del gol definitivo en la final de la Copa del Rey, cada vez le salen más novias.

Otros veteranos como De Marcos, Ander Herrera o Dani García también terminan el 30 de junio, pero sobre todo el lateral tiene muchas opciones de seguir en San Mamés.

El sistema de juego que plantea Ernesto Valverde obliga a la plantilla a contar con un mínimo de cuatro extremos para poder rotar sin necesidad de buscar otras opciones en la cantera o cambiar roles. Tanto el futuro de Berenguer como el de Nico Williams marcarán la necesidad de acudir al mercado. Por otro lado, otro de los objetivos prioritarios de la entidad pasa por reforzar el eje de la zaga, pero todavía no está claro el perfil.