El miedo del Athletic a que le roben a su gran estrella este verano

El futbolista continúa revalorizándose y ya se postula como uno de los grandes traspasos del próximo verano en Europa

Nico Williams celebra un gol con su hermano Iñaki y con Raúl García

Nico Williams celebra un gol con su hermano Iñaki y con Raúl García / EFE

El Athletic Club ha vuelto a tocar la gloria cuarenta años después tras conquistar un gran título como la Copa del Rey. El equipo de Ernesto Valverde ha ido creciendo a lo largo de la temporada y no solo ha logrado el ansiado trofeo copero, sino que también está en disposición de luchar por un puesto en la UEFA Champions League la próxima temporada.

Los leones tienen una dura lucha con el Atlético de Madrid, pero conseguir esa clasificación puede ser determinante para el mercado veraniego del Athletic. El conjunto rojiblanco tiene futbolista jóvenes y que se han ganado un gran cartel durante el curso: los internacionales, Nico Williams y Oihan Sancet, Beñat Prados, Aitor Paredes, Unai Gómez…

La siempre prolífica cantera de Lezama va sacando talentos, pero es difícil esconderlos a los ojos de los grandes de Europa, siempre pendientes del Athletic. La buena temporada del equipo de Valverde, unida a la próxima Eurocopa 2024, pueden ser el empujón definitivo para que alguna de las estrellas abandone San Mamés.

El Athletic alzando la Copa del Rey

El Athletic alzando la Copa del Rey / EFE

El jugador más codiciado para media Europa

Ya hace tiempo que el rendimiento de Nico Williams no pasa desapercibido para nadie. El extremo realizó un excelente partido contra el RCD Mallorca, lo que le valió para ser nombrado MVP de la final.

Rápido, hábil, con gol, desequilibrio y también con pase. Toda una serie de capacidades técnicas que junto a su edad han puesto en el escaparate de los grandes al pequeño de los Williams.

El atacante renovó hace algunos meses con el Athletic con una cláusula de rescisión que asciende a los cincuenta millones de euros. Una cifra nada prohibitiva para cualquier gran club del continente.

Evidentemente son muchos los que llaman a la puerta de Nico Williams: Real Madrid, media Premier League, el Bayern de Múnich, el PSG… y muchos más.

De hecho el peligro ahora mismo parece que está en París. De confirmarse la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, Luis Enrique podría apostar por el fichaje de Nico Williams como golpe de efecto en el merado.

No obstante parece que Nico Williams no decidirá su futuro hasta el final de curso. Así pues el Athletic aún tiene la esperanza de mantener a su estrella gracias a la clasificación a la Champions. El final de Liga dictará sentencia.