Las Palmas perderá a una de sus estrellas: El Barcelona va a por él

Sergi Cardona queda libre al final de la presente temporada y desde el pasado 1 de enero puede firmar por cualquier equipo

Sergi Cardona con la UD Las Palmas durante un partido esta temporada

Sergi Cardona con la UD Las Palmas durante un partido esta temporada / EFE

La Liga EA Sports 2023/24 será recordada por la enorme cantidad de sorpresas y revelaciones que ha tenido durante toda la temporada. Desde el sorprendente Girona FC de Míchel y compañía, seguidos por ‘La Quinta del Pipo’ con el Valencia CF o el buen hacer de equipos como la recién ascendida UD Las Palmas.

El equipo que dirige García Pimienta ha sido uno de los más destacados, sobre todo, del primer tramo del campeonato nacional de Liga. Muchos nombres han maravillado en una plantilla con mucho potencial futuro: Kirian Rodríguez, Mike Mármol, Julián Araújo, Sergi Cardona y Álvaro Valles son solo alguno de esos ejemplos.

Sin embargo el cuadro canario se enfrenta a una ventana de traspasos importante para su futuro. Los ‘Pío-Pío’ tendrán que mantener el nivel competitivo de su plantilla para afrontar otro año en Primera División. A su vez tendrán que compaginarlo con la salida de piezas clave o la llegada de ofertas importantes por alguno de sus jugadores más destacados.

Kirian Rodríguez, a la derecha, se abraza con Alberto Moleiro en el 1-0 al Villarreal el pasado sábado

Kirian Rodríguez, a la derecha, se abraza con Alberto Moleiro en el 1-0 al Villarreal el pasado sábado / ÁNGEL MEDINA - LA PROVINCIA

El jugador clave de Las Palmas que se irá este verano

El club canario, evidentemente como la mayoría de equipos, ya mira a la planificación de la próxima temporada. Los amarillos ya son conocedores de que una de sus piezas clave se marchará a final de curso si nada lo remedia.

Según ha confirmado el adjunto a la dirección deportiva de Las Palmas, Deivid Rodríguez las negociaciones para la renovación de Sergi Cardona están en punto muerto. “El jugador sabe lo que hay”, ha explicado, añadiendo que el lateral tiene la intención de mirar otras opciones en el mercado tras rechazar una renovación.

Cardona ha sido fundamental en los planes de García Pimienta. El lateral ha disputado 29 partidos en Liga y Copa del Rey, anotando un gol y repartiendo dos asistencias. Además el catalán es el segundo mejor jugador del equipo en nota estadística para SofaScore solo superado por Kirian Rodríguez.

Sergi Cardona, en El Sadar, en el pulso ante Osasuna, el pasado 11 de noviembre

Sergi Cardona, en El Sadar, en el pulso ante Osasuna, el pasado 11 de noviembre / AFP

Un 'grande' de LaLiga, pendiente del futuro de Cardona

Lógicamente el rendimiento de Sergi Cardona no ha pasado desapercibido para nadie, sobre todo, en España. Algunas informaciones apuntan a que Deco tiene su nombre marcado en rojo en la lista de futuribles del FC Barcelona. El club azulgrana no puede hacer demasiados dispendios, pero aún así tendrá que reforzarse de cara al siguiente curso. Por este motivo Cardona está en la lista del área deportiva del Barça.

Por otro lado desde las Islas Canarias también relacionaron el nombre del lateral con el Villarreal CF al menos así lo aseguraba La Provincia (cabecera del grupo Editorial Prensa Ibérica) a finales del pasado mes de diciembre. Habrá que ver quién se lleva el gato al agua este próximo verano y se lleva a una de las sensaciones de la temporada en España.