El plan de Flick para los fichajes del Barça

El técnico alemán está preocupado con los laterales blaugrana y podría haber una revolución

Una imagen de archivo de Flick

Una imagen de archivo de Flick

L. Miguelsanz

Hansi Flick tomará las riendas del Barça durante la próxima semana aunque ya ha mantenido varios contactos con el director deportivo blaugrana, Deco, para planificar el nuevo proyecto deportivo. Y puede haber sorpresas porque el técnico alemán está preocupado por los problemas que ha tenido el equipo este curso con los laterales y considera que es una posición que se debe reconsiderar si hubiese margen económico para fichar.

Flick tiene muy claro que el Barça debe soventar primero los problemas económicos para poder llegar a la regla 1-1 y tener límite salarial suficiente. En las conversaciones también quedó claro que iría bien realizar una o dos ventas de teóricos titulares y se ha analizado todo para intentar dar un vuelco a la situación deportiva.

El entrenador alemán, al igual que Deco, considera prioritario fichar a un pivote de primerísimo nivel. Es la posición clave que puede dar empuje al equipo y el elegido es Kimmich por su situación contractual, por calidad y porque Flick le ha tenido a sus órdenes y sabe que puede ser un futbolista fundamental para el Barça. Además de Kimmich, Flick dio el visto bueno a la contratación de Guido Rodríguez, que llega con la carta de libertad y que está prácticamente atado.

Pero a partir de aquí puede haber novedades. Flick cree que el equipo ha sufrido mucho defensivamente por los dos laterales y tiene claro que ahí se debe buscar alguna solución. La opción de Joao Cancelo sigue encima de la mesa siempre que pueda seguir cedido, pero se van a buscar otras opciones. Y en el lateral izquierdo, igual. Balde no ha tenido su mejor temporada y en el club blaugrana están por la labor de abrirle las puertas siempre que llegue una oferta millonaria. Flick quiere más solvencia y contundencia atrás teniendo en cuenta que la posición de central está muy bien cubierta.

El club blaugrana ya le ha dejado claro que una de las apuestas será Héctor Fort, quien será evaluado por Flick durante la pretemporada, y también Julián Araujo, lateral cedido a la UD Las Palmas que deberá luchar por un puesto este verano. Serían buenos complementos de plantilla aunque se debe consensuar los titulares.

A partir de ahí, el Barça también intentará -si la economía lo permite- firmar a un extremo que vaya bien en el uno contra uno. Debe ser un futbolista que juegue y Nico Williams sigue siendo el candidato ideal. Su precio ronda los 60 millones de euros y para esta incorporación sí que haría falta una venta millonaria arriba con Raphinha como principal candidato. De no poder ser Williams, el club está trabajando en otras opciones que Flick ha puesto encima de la mesa en estos últimos días.

Lo que sí que parece que ahora se ha frenado es la llegada de más interiores. Xavi Hernández quería sí o sí a Bernardo Silva, pero la operación es complicada y podría haberse enfriado salvo que salgan jugadores. El Barça sí podría intentar la cesión de Xavi Simons aunque el PSG le ha cerrado por ahora las puertas y habrá que ver lo que sucede con este futbolista en los próximos 15 días. Flick tiene claro que hay muchos jugadores en el centro del campo y que el dinero debe invertirse en otras zonas del campo si se consigue traer a los pivotes.