Más clubes extranjeros se interponen en la renovación de Araújo

El futuro del uruguayo puede estar en la Premier League

Araujo cabecea el gol del empate con el Granada en el Camp Nou.

Araujo cabecea el gol del empate con el Granada en el Camp Nou. / FCB

Tras superar un mercado de invierno complicado con los fichajes de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, el Barça tiene un nuevo frente abierto: las renovaciones. Atar a Ronald Araújo, con contrato hasta 2023, es la gran prioridad, pero el Manchester United se ha interpuesto y no será fácil para el equipo culé retenerlo.

Hay varios interesados en la Premier League, pero los Red Devils llevan la delantera a sus vecinos del Manchester City, su máximo rival en la puja por el momento. Araújo ha progresado mucho desde su llegada al Barcelona y su pretensión es dar un salto de calidad en lo económico. Por ese motivo la renovación del uruguayo lleva muchos meses estancada.

Perder al central sería un auténtico golpe para un Barça que se está reconstruyendo a base de talento joven. Sin embargo, igualar las ofertas que llegan desde Inglaterra es complicado para los culés. Jordi Cruyff ya reconoció en la rueda de prensa de presentación de Aubameyang que la entidad de la ciudad condal mantiene varias negociaciones abiertas.

Las necesidades del Manchester United aprietan: la cuenta de goles en contra del equipo de Rangnick supera en más de diez tantos a rivales directos como el Manchester City, el Chelsea o el Liverpool. Raphael Varane, el último en llegar, no ha dado el rendimiento esperado. Por otro lado, el Real Madrid le sigue echando de menos y también está muy pendiente de la situación de Araújo.