El Real Madrid se fija en una perla rusa

Arsen Zakharyan, de 18 años, despierta el interés del equipo blanco

Arsen Zakharian, mediocentro de 18 años del Dinamo de Moscú

Arsen Zakharian, mediocentro de 18 años del Dinamo de Moscú / EFE

El Real Madrid le ha echado el ojo encima a Arsen Zakharyan. El club presidido por Florentino Pérez está inmerso en la búsqueda de jóvenes talentos y el centrocamista de 18 años del Dinamo de Moscú no pasa desapercibido en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Según informa ElNacional.cat, ya son varias las reuniones que han tenido lugar entre el equipo blanco y el entorno del futbolista. El club, explica el citado medio, deberá desembolsar 20 millones para incorporarlo en este mercado de invierno.

Una irrupción asombrosa

La temporada de Zakharyan está dejando boquiabiertos a todos en Rusia. A pesar de ser un mediocentro organizador, su aportación en materia de goles es más que notable: ha anotado cuatro tantos y repartido cinco asistencias.

A su corta edad el centrocampista ya es indiscutible en el Dinamo de Moscú, flamante segundo clasificado de la Premier League rusa, en la que es su primera temporada completa en el primer equipo. Sus actuaciones, además, le han abierto las puertas de la selección absoluta de su país.

Este interés encaja en la política del Real Madrid de fijarse en jugadores jóvenes que están destacando en cualquier lugar del mundo. De esta forma llegaron a la entidad blanca Vinicius, Rodrygo, Lunin, Odegaard o Kubo. Zakharyan, sin embargo, preferiría fichar por el Barcelona: así lo aseguró públicamente Andriy Voronin, su entrenador en el Dinamo de Moscú.