El director de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ve muy lejos el día en que las mujeres puedan competir en Fórmula 1. En una entrevista al diario austriaco Kleine Zeitung, Marko considera que su físico está en desventaja con el de los hombres.

"Un piloto de Fórmula 1 debe estar preparado para recibir el impacto y reaccionar ante las fuerzas que se presenten en la pista, especialmente en los hombros, así como luchar rueda a rueda, cosa que no sé si sea parte de la naturaleza de las mujeres, por lo que si no se mantiene en forma, podría ser demasiado agotador en cada carrera", explicó.

"Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur por las altas temperaturas que hay en la cabina de 40 o 50 grados. En mi opinión ese esfuerzo sería demasiado para las mujeres, realmente lo veo difícil", concluyó Marko, que prefiere un modelo similar al tenis con dos categorías por sexos.

En este sentido, se mostró partidario de la W Series, categoría de monoplazas exclusivamente femenina que se estrena esta temporada en paralelo al DTM el primer fin de semana de mayo con la valenciana Marta García entre las seleccionadas.