AUTOMOVILISMO

Nerea Martí encabeza el estreno del Praga Racing en el Hivern Karting

Evento organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, en el kartódromo Lucas Guerrero de Chiva

Nerea Martí encabeza el estreno del Praga Racing en el Hivern Karting

Nerea Martí encabeza el estreno del Praga Racing en el Hivern Karting / @nereamarti27

El equipo valenciano Praga Racing se estrenará en el campeonato Hivern Karting, organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, en el kartódromo Lucas Guerrero de Chiva con la piloto de la W Series Nerea Martí como la punta de lanza del equipo.

El nuevo equipo de Praga Racing está gestionado por Miguel Martí, gerente de Karting Horta Nord y con experiencia en formación de pilotos, y Alex Rodríguez, Team Principal del antiguo equipo Praga España Motorsport, con la intención de dar la vuelta al mundo del karting en España, según informaron en un comunicado.

La piloto valenciana Nerea Martí luchará por el podio en dos categorías, KZ y DD2, y se mostró con muchas ganas de que empiece la competición para empezar la temporada 2021 con podio en casa, y añadió que el Hivern Karting es "un entrenamiento perfecto para preparar situaciones de carreras que me voy a encontrar en la W Series".

Pol López será el segundo piloto del equipo que competirá en la categoría reina, KZ, y aunque será su segunda carrera con los karts de la máxima categoría, López cuenta con experiencia internacional en categorías inferiores y el equipo confía en que "dará que hablar" muy pronto.

Alex Martínez, campeón en el CEK academy en 2019 y campeón novato en el CEK 2020, competirá con sus 10 años en la categoría mini, para continuar esta temporada con su desarrollo y afianzar su experiencia.

Lucas Federich, junior miembro de la escuela de Karting Horta Nord - Praga, competirá en la que será su segunda experiencia en la competición este fin de semana mientras que Jeremy Carbila, con 16 años, debutará en la competición en la categoría DD2.

Yeremai Santana, de 16 años, viene desde Las Palmas y debutará este fin de semana en la categoría DD2 y aunque cuenta con una única experiencia en la competición oficial, el equipo confía en que pueda optar al podio tras unos resultados sorprendentes en los últimos tests.

Por último, Raúl Daras es un piloto veterano amateur incorporado recientemente al equipo y después de un test con el DD2, puede ser candidato a las primeras plazas.

La experiencia de la familia Martí, unida con la de Alex Rodríguez, hacen de Praga Racing un equipo que apunta hacia la excelencia y empieza un año en el que espera cosechar podios en los campeonatos a los que se presente.