FÓRMULA 1

Aliado 'estrella' de Fernando Alonso contra la FIA

El ex campeón del mundo de 1996 defiende la manera de actuar del asturiano en el Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso no está solo en su lucha contra las decisiones de la FIA.

Fernando Alonso no está solo en su lucha contra las decisiones de la FIA. / Efe

Fernando Alonso no le están faltando apoyos en su guerra contra la FIA. Uno de ellos es Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, y que reconoció abiertamente que fue el asturiano el que le hizo vibrar con sus duelos contra los dos Alfa Romeo en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.

Sobre la polémica que éstos han generado, Damon Hill cree que Fernando Alonso estaba probando los límites de pista durante esas peleas y se cuestiona los criterios que desde la FIA tienen en Dirección de Carrera a la hora de penalizar.

"Hay una realidad en esto, y es que existe algo así como los límites de pista y si corres fuera del borde de la pista ...", dijo Hill en el podcast 'F1 Nation'.

“Los coches estaban siendo empujados fuera de pista, aceleraban y recuperaban su lugar. ¿Es eso una carrera justa? Ese es el debate y es de lo que no tenemos respuesta ahora mismo, eso es lo que pasó con Alonso y Raikkonen, y más tarde también con Giovinazzi”, prosiguió el británico.

Elogios a Fernando Alonso

Hill aprovechó la ocasión para ensalzar a Fernando Alonso y el espectáculo que brindó en el Circuito de Las Américas. "Creo que Fernando, siendo Fernando, estaba poniendo a prueba los límites y pensé que era fantásticamente entretenido. Creo que su ataque por el interior de Giovinazzi fue fantástico y su batalla con Raikkonen también. Pensé que era pura diversión", concluyó el ex piloto británico.