Los rituales de Fernando Alonso para llamar a la suerte antes de cada carrera

Las supersticiones marcan la vida de muchas personas, que con tal de no tentar a la mala suerte o tener buena suerte intentan evitar/realizar ciertas acciones o movimientos remarcados en este aspecto

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso. / Reuters

Miquel Barberá

Las supersticiones marcan la vida de muchas personas, que con tal de no tentar a la mala suerte o tener buena suerte intentan evitar/realizar ciertas acciones o movimientos remarcados en este aspecto. Como todo en esta vida en la Fórmula 1 también existen ciertas supersticiones que algunos pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso, que intentan creen en estas cosas.

  • El número 13 de la mala suerte: el martes y el viernes 13 han sido siempre días muy señalados por la mala suerte que dicen traer con ellos, pero ¿en aluna ocasión te has fijado que no existe ningún coche en la competición con este numero? Esto tiene una explicación con una historia detrás, donde nos remontamos al año 1925 en el Gran Premio de San Sebastián cuando el piloto francés Paul Torchy chocó con su coche que llevaba el número 13. La última vez que vimos este número en una pista de F1 fue en 1976 en el Gran Premio de Inglaterra cuando Divina Galica, una de únicas piloto de la historia de la competición, no se pudo clasificar subida en un coche con el número 13.
  • Alberto Ascari y los gatos negros: el doble campeón del mundo no tenía un buen 'feeling' con los gatos de color negro y cuando veía uno se giraba con el fin de no mantener contacto visual con el animal. Además, tenía tres amuletos de la buenas suerte: un casco de color azul, una camisa de lana y unos pantalones con grandes bolsillos también azules.
  • A Stefano Modena no le gustaba el lado izquierdo: tras clasificarse en el Gran Premio de Brasil en 1989 en el F3, sus mecánicos colocaron su coche en el lado izquierdo del garaje. El italiano aseguró ver un fantasma cerca de su coche y ordenó que fuera cambiado a la parte derecha desde ese momento o no volvería a correr.
GP Brasil: Alonso y su accidente más grave en la Fórmula 1

Redacción SD

  • Las estampitas religiosas: Sergio Pérez ha demostrado ser muy devoto del Papa Juan Pablo II y lleva una foto del difunto dentro de su coche porque afirmó que tenía una gran conexión con él desde que lo conoció en el año 2000. Juan Manuel Fangio también corría con una imagen de la Virgen de Guadalupe para tener cuidado y buena suerte.
  • La ropa interior de la buena suerte: el piloto australiano Alan Jones siempre utilizaba los mismo calzoncillos de color rojo para correr una carrera. David Coulthard hacía también lo propio aunque de color azul, ya que eran unos que le regaló su tía y tras un accidente tuvieron que cortarlos para intervenir de urgencia. Siempre que iba a un gran premio los llevaba en la maleta junto a un trébol de cuatro hojas.
  • Sebastian Vettel y sus amuletos: los corredores del siglo XXI también creen en las supersticiones y el alemán así lo demuestra. En cada una de las carreras lleva en sus bolsillos un puerquito de metal y una moneda de un centavo que se encontró antes de su debut en la F1 en las calles de Indianápolis. Aunque sin duda alguno el más preciado es una medalla de San Cristóbal que le regaló su abuela y la cual coloca debajo de los cordones de sus botas.
  • Los calcetines de Kimi Raikkonen: durante todas las carreras corre siempre con los mismos calcetines, aunque no se sabe ni de que color son ni desde cuando tiene esta costumbre.
  • Las mañas de Fernando Alonso: el piloto español cuenta con algunas costumbres para no tentar a la mala suerte. Siempre se pone el zapato derecho antes que el izquierdo y también lleva consigo una baraja de cartas en la maleta a todos los Gran Premio. También realiza un misterioso ritual junto a su manager para descargar toda la adrenalina.