Alonso demuestra su peso en la F1: Su exigencia a los comisarios en el GP de Yeda

El piloto de Alpine reportó por la radio que las condiciones de pista eran muy peligrosas y pidió la salida del Safety Car

El piloto de Alpine Fernando Alonso.

El piloto de Alpine Fernando Alonso. / EP

El Gran Premio de Arabia Saudí del pasado fin de semana estuvo lleno de altercados. La disputa entre Hamilton y Verstappen acaparó toda la atención por la igualada lucha que ambos mantienen por el ganar el campeonato en la última carrera de Abu Dhabi. Banderas rojas, safety car, virtual safety car, etc. Ocurrió de todo en un circuito cuyas estrechas características invitan a detener la carrera cada vez que ocurre un accidente.

La petición de Fernando Alonso vino precedida por un choque de Sebastian Vettel que dejó la pista con trozos de su Aston Martin. El piloto asturiano consideró que conducir así era peligroso y exigió a dirección de carrera que saliera el coche de seguridad. "Esta es una situación para safety car. Lo necesitamos. No sé si Michael está escuchando, pero son las peores condiciones de todo el fin de semana. Han sacado multitud de banderas rojas y ahora estamos corriendo a 300 km/h con el circuito así", exigió el piloto de Alpine.

El director de carrera Michael Masi decidió desplegar el virtual safety car en lugar del coche de seguridad habitual.