La FIA rechaza la queja de Mercedes: Verstappen, campeón

La escudería de Hamilton ha protestado por el 'safety car'

Toto Wolff saludando a Christian Horner

Toto Wolff saludando a Christian Horner / ANTONIN VINCENT / EP

Mercedes no ha aceptado la derrota de Lewis Hamilton frente a Max Verstappen y ha presentado una doble protesta ante la FIA: una sobre el procedimiento con durante el safety car, cuando dirección de carrera ha enviado a cinco coches a desdoblarse con el fin de que Max Verstappen y Lewis Hamilton batallasen cara a cara por el título en el último giro de la carrera. Y el otro por observar que mientras el coche de seguridad seguía en pista, Verstappen ha presionado a Hamilton, llegando a situarse por delante del inglés en una curva, lo que de ser así, esta totalmente prohibido.

"Si el director de carrera considera que es seguro hacer y el mensaje de que los coches doblados pueden recuperar vuelta ha sido enviado a todos los competidores a través del sistema oficial, todos ellos deberán adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad", explica el artículo 48.12 del código deportivo internacional, por el que reclama Mercedes.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha instado a rectificar al director de carrera Michael Masi por el canal de comunicación que tienen con la FIA y posteriormente el equipo ha presentado oficialmente su protesta, a la que ha sumado la de la posición adelantada de Verstappen.

Todo puede quedar en una 'pataleta' de perdedor, aunque hasta que los comisarios no escuchen a las partes y decidan, sigue el suspense.

LA FIA DICE NO