Novedades sobre el futuro de Carlos Sainz en Ferrari

Las conversaciones con la 'Scuderia' para extender su contrato hasta 2024 están ya en marcha

La renovación de Carlos Sainz está más cerca

La renovación de Carlos Sainz está más cerca / Europa Press

Carlos Sainz y Ferrari van en buen camino para alargar su relación contractual. Así lo aseguró ya hace un par de semanas el portal oficial de la Fórmula 1, que explica que ambas partes están preparadas para alcanzar un acuerdo. El propio Mattia Binotto, director del equipo, reconoció en su momento que espera "una negociación sencilla".

El piloto madrileño firmó inicialmente un contrato de dos años con la escudería italiana, pero sus actuaciones en 2021 han cumplido con creces las expectativas de la firma de Maranello. Es por eso que el equipo está dispuesto a ofrecerle una ampliación hasta 2024. Sainz terminó quinto en el campeonato de pilotos, solo por detrás de los hombres de Mercedes y Red Bull, y cosechó cuatro podios.

Una dupla sólida

Renovar a Carlos Sainz sería una garantía de presente y futuro para Ferrari, que ya tiene con contrato hasta 2024 a su compañero de equipo: Charles Leclerc. Con esa dupla de pilotos el equipo transalpino afrontará una temporada especial en la que se producirá el cambio de reglamento.

Mattia Binotto está satisfecho con el rendimiento de Carlos Sainz y así lo reconoció públicamente en el mes de diciembre. El italiano destacó que se le había contratado por su consistencia y porque a sus 27 años sigue aprendiendo y creciendo. Además, el director de Ferrari se mostró ambicioso y aseguró que el tercer puesto de 2021 ya no será el objetivo para 2022.