Alonso 'aprieta' a Alpine y ya exige mejoras

El asturiano saldrá desde la octava posición después de superar la primera Q3 de la temporada

Fernando Alonso durante el GP de Bahréin

Fernando Alonso durante el GP de Bahréin / EUROPA PRESS

Buenas sensaciones para Fernando Alonso en la primera clasificación de la temporada 2022. El piloto asturiano saldrá en la octava posición y sus palabras tras bajarse del coche han sido optimistas. No obstante el español ya ha asegurado que necesitan mejoras para acercarse a Ferrari y Red Bull, que se han mostrado como las escuderías más fuertes en la primera prueba oficial del curso: "Ha sido una sorpresa positiva", aseguró Alonso.

"Estoy contento porque no sabía muy bien dónde estábamos. Tras los inviernos puedes tener sorpresas negativas o positivas cuando llega la primera 'crono', y estar en la Q3 con el coche en el 'Top 10' fue una sorpresa positiva, hicimos un buen trabajo durante el invierno", explicó a DAZN.

Por otro lado el asturiano ha reconocido que estaba "algo más incómodo" durante la clasificación, pero hace un buen resumen de lo que está siendo el GP para Alpine: "El fin de semana, en general, ha sido bueno. Mañana, la degradación de los neumáticos va a ser la clave. Vamos a tener que cuidar mucho cómo manejamos la carrera, es un poco una incógnita. No creo que nadie haya dado las 52 vueltas de mañana en el test. En cuanto a la elección de neumáticos, el blando, el medio y el duro, creo que va a haber diferentes estrategias y a ver quién acierta"