Red Bull no se fía de Mercedes

Su mal arranque de temporada hace que muchos lo sentencien, pero desde Red Bull no se atreven a subestimarle

Max Verstappen, primer piloto de Red Bull.

Max Verstappen, primer piloto de Red Bull.

Red Bull no da por muerto todavía a Mercedes y creen que hay que esperar antes de confirmar que el gran periodo de la escudería alemana ha terminado. Helmut Marko, asesor del equipo de Max Verstappen, cree que esto no ha hecho más que empezar. Añade que si los dominadores de la era híbrida (ocho títulos consecutivos en Constructores y siete de pilotos) solucionan los problemas de 'porpoising', ese efecto rebote que ha lastrado al W13 desde el mismo inicio de temporada, pueden estar arriba junto al actual 'Top 2' (Ferrari y Red Bull).

El austriaco es cauto a la hora de analizar lo sucedido en las dos fechas disputadas hasta la fecha y para hablar de fin de cliclo para Mercedes. "Hay que distinguir entre los dos casos. La era posterior a 2013 coincidió con las nuevas reglas de motores, y Mercedes tuvo un dominio increíble en esta etapa. Estaban hasta dos segundos por delante de todos, pero lógicamente no lo mostraban. Ahora, con el cambio de chasis y de motor, las diferencias no son tan grandes. Mercedes ya no puede hacer 'click' y que de repente sea fiesta para ellos. Pero el equipo está muy bien posicionado y también cuenta con personas realmente importantes en el área del chasis. Estoy completamente convencido de que volverán si controlan el 'porpoising'. Y Lewis Hamilton está a nueve puntos de Verstappen, así que eso tampoco es nada. No creo que sea el final de una era, pero tal vez tengamos una batalla al mismo nivel", declaró en una entrevista para Formel1.de. 

En Mercedes son conscientes

George Russell ha señalado: "Si solucionamos el 'porpoising', eso resolverá el 99% de nuestros problemas". Sin embargo, no parece ser su única carencia este curso. Su motor no parece el mejor, algo que sí que era antes. "No sé exactamente por qué Mercedes se ha quedado atrás en ese apartado. Seguramente debe tener algo que ver con el aumento del combustible sintético, que pasó del cinco al 10%. La lógica apunta a que una explicación está relacionada con el combustible. Y, por supuesto, cuando pierdes a tanta gente importante... en primer lugar se ha ido Andy Cowell, y luego otras 50 personas más o menos, por lo que el impacto es lógico", ha argumentado Marko.

No es la primera vez

Toto Wolff ha declarado que este mal arranque de su equipo le recuerda a cuando en 2013, último año en el que no ganaron, empezaron también con problemas. "Hemos tenido una gran racha que ha durado ocho años, en la que hemos liderado. Lo que está pasando ahora se parece un poco a 2013, cuando no estábamos al nivel de Red Bull y probablemente tampoco al de Ferrari, pero seguimos luchando. Así es como me siento en este momento", ha razonado.